En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carlos Marín acusado de censura por “cambiar” un artículo de Milenio Datalab

Cinco meses de investigación le llevó a la periodista Karen Cota su artículo publicado el pasado 7 de marzo en el diario Milenio. La noticia llevaba por título El (falso) éxito de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Sin embargo, la visita de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a las oficinas del periódico bastó para que Carlos Marín, Director Editorial de la publicación invitase a la periodista a cambiar el enfoque de su reportaje. Así lo ha reflejado Karen Cota en su página personal, donde confirma que ya no colabora en Milenio y acusa a Carlos Marín de censura periodística.

“El martes 8 de marzo, la señora Rosario Robles Berlanga, visitó a Carlos Marín acompañada por funcionarios de Sedatu y el director me ordenó entrar a una reunión con ellos para confrontar nuestra investigación” explica la reportera. Al finalizar la reunión, el Director Editorial determinó que al día siguiente se publicaría un desmentido sobre la investigación, que fue finalmente retirada de la web de Milenio.com, de la sección DataLabs además de la página de Facebook del medio. “Algunos directivos convencieron a Marín que era un error y lo volvió a subir” comenta Karen Cota, “pero cambió el título y eliminó la palabra ‘falso’ lo que ocasionó un completo cambio al sentido del titular”que se transformó en Los números de la Cruzada contra el Hambre.

A raíz de esta corrección y ya que “Carlos Marín prefirió creerle a Robles Berlanga, que a los reporteros que le estaban dando una revelación periodística importante y necesaria para la reconstrucción de la credibilidad de los que ahí trabajan”, la periodista presentó su renuncia formal del grupo de comunicación. Además, acusa a su Director Editorial de no defender el trabajo de sus periodistas, terminando así con la esencia del proyecto Milenio Datalab. De este modo, Carlos Marín se pone de nuevo en el punto de mira de la opinión pública al censurar un artículo publicado en Milenio Datalab que no agradó a parte de la clase politica, con la que tiene una estrecha relación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.