En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Cabify: así conduce su comunicación en Latinoamérica

Creada en España por un grupo de jóvenes emprendedores en 2011, Cabify nació como “una oportunidad de mejorar la forma de moverse en las ciudades” nos explica Juan Ignacio García-Braschi, Regional Manager en España y Portugal. Y es que se trata de la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor a través del móvil o del ordenador, con confirmación inmediata del servicio y un pago seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor.

Gracias a una primera financiación, se lanzó el proyecto primero en Madrid, “pero con la idea de implantarse muy rápidamente en Latinoamérica”. De hecho, apenas ocho meses después, la compañía ya estaba funcionando en varias ciudades de México, en la peruana Lima y en las chilenas Santiago y Valparaíso. “El foco del proyecto se centra en el mundo latinoamericano”, estando presentes en cuatro países con ciudades muy grandes, lo que supuso “un plan muy ambicioso que se llevó a cabo con un gran esfuerzo” señala Juan Ignacio García-Braschi.

En 2015 y gracias a la inversión de Rakuten, se retomó de nuevo la expansión de Cabify en Bogotá, distintas ciudades de México y recientemente en Brasil (Sao Paulo) y Panamá (Panamá City). El objetivo es que no haya una sola ciudad de más de un millón de habitantes en la región en la que no estemos presentes”. Es por eso que para diferenciarse de la competencia, ofrece “un servicio de coches conducidos por un profesional con un pecio cerrado, así como una serie de ventajas para las empresas con cuentas de usuarios, sin olvidar una calidad que nos hace únicos”.

Para Cabify existen dos tipos de clientes: “el de empresa, en el que estamos muy bien posicionados y el particular, que es aquel que se baja la aplicación” distingue Juan de la Torre, Head of Marketing and Sales. Es por eso que al principio, “las acciones de marketing eran más de guerrilla, centradas en el target al que nos queríamos dirigir a través de eventos, promociones o un programa de member”. Sin olvidar, la experiencia del cliente dentro del vehículo, motivo por el cual, se ha ampliado la estrategia a medios masivos como la televisión o exteriores, dando a conocer Cabify al gran público. “Empleamos nuestro presupuesto en la primera prueba del servicio, ya que si el cliente tiene una buena experiencia va a recomendar a nuestra compañía”.

El poder de las redes sociales para Cabify

Tampoco olvidan la estrategia en las diferentes redes sociales, con más de 250 mil usuarios en Facebook, “con un community manager en cada una de las ciudades en las que operamos, calendarizando un programa de contenidos con unas pautas a nivel global así como un departamento de marketing que nos ayuda a medir y coordinar cada una de las acciones que hacemos por país, consiguiendo un alto nivel de engagement con los usuarios” comenta Juan de la Torre. No solo se utilizan los canales de publicidad que ofrecen las redes sociales, “si no que también tenemos un programa para que se convierta en un valor añadido y que le hagan interactuar con la compañía”.

Así ocurre con Instagram, que no sólo se enfoca a los influencers y a viralizar los contenidos, ya que se utiliza para mostrar cómo es Cabify por dentro y cómo trabajan sus empleados. Su cuenta de Twitter es mucho más dinámica y se utiliza para “dar soporte a aquellas personas que tratan de contactar con nosotros para realizar alguna consulta, además de servir para la captación de nuevos usuarios”. Y es que las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación de las empresas, especialmente en Latinoamérica donde los internautas son muy activos. “En México hemos experimentado un crecimiento de los usuarios espectacular, lo que nos permite tener una mayor interacción, convirtiéndose en una fuente de alimentación, de feedback y de escucha activa para mejorar tu servicio”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.