En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Eurovisión cruza el charco y se retransmite en Estados Unidos

Por primera vez en su historia los espectadores de la televisión estadounidense podrán ver en directo y sin cortes publicitarios la final del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Estocolmo el próximo 14 de mayo. Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y Logo TV, cadena que forma parte del grupo Viacom’s Music Entertainment, y que está dirigido principalmente a la comunidad LGTB. Se estima que más de 50 millones de espectadores puedan seguir uno de los mayores eventos musicales del año a través de la web LogoTV.com y de su aplicación móvil LogoTV.

“Estamos muy contentos de que, por primera vez, el mayor espectáculo de entretenimiento del mundo se emita en vivo en uno de los mayores mercados de televisión” anunció el director ejecutivo del festival, Jon Ola Sand. “Eurovisión es un fenómeno global y estamos muy contentos de que los telespectadores estadounidenses puedan unirse a los de Europa, Australia y Asia para disfrutar del festival de música más antiguo”. Además de las 42 naciones participantes, entre las que se encuentra Australia, el concurso se emitirá en Portugal, Kazajistán, Nueva Zelanda, China y Estados Unidos, que en su última edición fue visto por 200 millones de personas.

Justin Timberlake, artista invitado en Eurovisión

El cantante estadounidense ha sido una de las sorpresas que nos tenían preparadas los organizadores de la presente edición. Martin Österdahl, productor del evento, ha señalado que “estamos orgullosos de dar la bienvenida a uno de los grandes artistas del mundo”, ya que “es un honor y una inspiración para todos nosotros”. Y es que Justin Timberlake ha elegido la final del Festival de Eurovisión para presentar su último tema, Can’t stop the feeling! Que ha sido compuesta por los suecos Max Martin y Shellback. El ganador de nueve premios Grammy, subirá al escenario tras las actuaciones de los concursantes y mientras se recogen los datos del televoto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.