En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mario Vargas Llosa figura en los ‘Papeles de Panamá’ como propietario de una ‘offshore’

Continúan saliendo nombres relacionados con los Papeles de Panamá. El último ha sido el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, según ha informado, en directo, el programa de Al Rojo Vivo, de LaSexta.

Éste, junto a su exmujer Patricia Llosa, estuvo cerca de controlar un ‘offshore’ denominado Talome Services Corp durante un reducido periodo de tiempo y en el año 2010. Ésta propiedad, como también se ha confirmado y ha publicado ElConfidencial, estaría afincada en las Islas Vírgenes Británicas, considerada, como es sabido por todos, un paraíso fiscal por España, lugar donde reside actualmente el literato.

Así, y como también afirma LaSexta, Mario Vargas Llosa no comenzó desde cero sino que adquirió esta propiedad tras comprársela al bufete Mossack Fonseca. El intermediario de la operación fue Dave Marriner, por aquellas, directivo de Pan-Invest Management. Éste fue el que repartió las 1000 acciones de Talome Services Corp, a partes iguales, entre el escritor y su exexposa, hecho que hace que, en los papeles figuren como propietarios desde el 1 de septiembre de 2010. Además, también aparece en los papeles la dirección postal, correspondiente a su vivienda de la calle Flora, en la ciudad de Madrid.

Así, y con todo en marcha, se produce un frenazo en el proceso, que se pospone hasta el día antes de la entrega del Nobel, en el que se piden cambios severos en el accionariado. La resolución final, tras idas y venidas, lleva a la venta de estas acciones, en propiedad de Vargas Llosa, a dos ciudadanos rusos desvinculados inicialmente de todo. El escritor ha negado la mayor a través de la agencia literaria Carmen Balcells, que ha asegurado en un comunicado que Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa no han poseído nunca cuentas bancarias en Panamá, cumplendo así “con todas sus obligaciones fiscales en España”. La información ha sorprendido a los allegados del Pemio Nobel, que piensan que alguno de sus asesores pudo reservar la sociedad sin el consentimiento del literato y su exmujer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.