En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Sercotel Hotels concede su primera franquicia a Choice Hotels bajo la marca Clarion

El acuerdo comercial suscrito el pasado mes de abril entre Sercotel Hotels y Choice Hotels comienza a dar sus frutos. El día 1 de octubre, el Hotel Bogotá Plaza, un referente en la capital colombiana, entró a formar parte de la cadena norteamericana como primer establecimiento franquiciado en el país bajo la marca Clarion, su emblemática línea de negocios de gama alta. De esta manera, Sercotel Hotels ejerce su condición de master franquicia en España, Europa y Latinoamérica. 

Javier Garro, socio fundador de Sercotel y presidente para la región de Latam, transmite la alegría del equipo por esta noticia y expone la fortaleza de la unión comercial entre Sercotel y Choice: “creemos que las marcas de Choice, junto con nuestro modelo de gestión y marcas comerciales propias, nos convierten en una excelente alternativa para el hotelero de hoy, que no solo busca una marca internacional fuerte, sino que también requiere de un servicio de expertos locales en su región, por lo que nuestra propuesta conjunta es muy potente tanto en América Latina como en España”.

Asimismo, desde la compañía americana destacan la gran relevancia de esta incorporación gracias al acuerdo con Sercotel Hotels, al ser el primer establecimiento de este tipo en la capital colombiana.

Bajo el nombre de Clarion Bogotá Plaza, este hotel de cinco estrellas se ubica cerca de importantes centros comerciales, con fácil acceso desde el aeropuerto y a los principales lugares de interés de la ciudad. Ofrece alojamiento en habitaciones amplias, confortables y de diseño contemporáneo, con room service 24 horas e internet. Además, cuenta con 14 salones para eventos y congresos, bar café, restaurante La Macuira, gimnasio y spa con servicio de masajes, tratamientos de belleza y circuito hídrico.

Como consecuencia de los acuerdos comerciales alcanzados este año, ambas compañías se encuentran culminando un proceso de incorporación de hoteles Sercotel a los canales de venta directa del gigante americano, especialmente a través de su tarjeta de fidelización “Choice Privileges”, que supone el acceso a nuevos mercados para los hoteles de la cadena española. Esta expansión conjunta, en la que Sercotel Hotels actúa de operador hotelero y comercializador local, se encuentra en un momento culmen y con grandes oportunidades en cartera.

Según fuentes de la compañía española, “está en marcha un fuerte plan de expansión en los próximos años para las regiones de Europa y Latinoamérica, desarrollando marcas propias de Sercotel y de Choice para crear un amplio portfolio de marcas que ofrezcan diversas alternativas a hoteles de varios segmentos”.

Asimismo, el modelo clásico de comercialización de Sercotel Hotels se ha visto fortalecido gracias a “Quality System”, el reciente programa de calidad de la cadena que pretende reforzar el cumplimiento de sus estándares de excelencia y unificar la imagen de la marca. Para ello, se ha llevado a cabo un plan de formación para que los equipos ofrezcan un servicio acorde con la filosofía de la cadena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.