En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO El publicitario Ángel del Pino se muestra ‘indignado’ ante ‘anuncios con textos en inglés’

En prnoticias hemos hablado con Ángel del Pino, ‘miembro de honor’ de la Academia de la Publicidad, que ha sido director creativo ejecutivo de McCann y presidente ejecutivo de la Asociación General de Agencias de Publicidad y de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad. El publicista se encuentra ahora en un nuevo proyecto con el fin de ‘defender el español’.

 

Se trata del Museo Virtual de la Publicidad, que, como indica en el vídeo, surge en colaboración con el Instituto Cervantes como respuesta a una denuncia. Ángel del Pino se muestra ‘indignado por que la gente hiciera anuncios con textos en inglés; no lo entendía’. El profesional explica: ‘porque si nos dedicamos a la comunicación facilítalo, dilo en tu idioma, pero no; utilizamos muchas expresiones’. Ante esta situación, el publicitario recopiló ‘una serie de anuncios que tenía cercanos’ y preguntó a la institución ‘a ver qué podemos hacer para luchar contra esto’.

El ‘miembro de honor’ de la Academia de la Publicidad explica a nuestro medio que, como el Instituto Cervantes financia el proyecto será este organismo el que dirá cuándo se llevan a la práctica las ideas presentadas.

Al ser preguntado acerca de piezas desarrolladas a lo largo de su trayectoria profesional que le enorgullezcan, el creativo responde que ‘siempre’ le ‘ha interesado más que la propia creatividad’ el lanzamiento al mercado y posicionamiento de marcas, cuestión que identifica con ‘la eficacia de la creatividad.

Sin embargo, sí menciona una campaña que le gustó ‘personalmente’, creada para Eristoff (sic.): ‘entonces la competencia era Smirnoff […] Lo único que le diferenciaba a uno de otro es que uno terminaba en w y el otro en dos efes; entonces hice una campaña que era simplemente una mezcla con distintos productos y era Eristoff y tomatoff; Eristoff y tonicoff, Eristoff y naranjoff’.

Respecto al posicionamiento de una marca, se queda con ‘el lanzamiento de Opel, porque la marca corporativa realmente era General Motors, peor el coche que se iba a lanzar aquí era Opel, que se asociaba a Alemania porque se fabricaba en Alemania. Entonces era muy complicado  hacer el lanzamiento: viene General Motors pero va a vender coches de la marca Opel y quedó bastante bien. Era la primera vez que se usaba animación por ordenador en España: un spot completamente hecho con animación por ordenador. Carísimo’, cuenta.

Al ser preguntado sobre cuál es ahora el principal problema de la industria publicitaria española, señala que ‘ahora, pero desde finales del siglo XX, que llevamos así, es el cambio de modelo’, desde finales de los noventa, el reto es enfrentarse a las nuevas tecnologías.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.