En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PRIMICIA El nuevo presidente del Club de Creativos, Guille Viglione, explica qué cambios introducirá

A pocos días de que se conociese su nombramiento, Grupo prnoticias.com realiza la primera entrevista de Guille Viglione como presidente del Club de Creativos. El publicista, que es presidente y director creativo ejecutivo de la agencia Dimensión, cuenta en ‘Marketing On Air’ (Onda CRO) cuáles serán los próximos cambios en la asociación, como se puede escuchar en el audio. Cuenta cuál es la short list de las ciudades candidatas a ser sede del próximo ‘Día C’, su evento estrella.

 

Guille Viglione señala ‘creemos que es el momento de dar un salto adelante; básicamente en visibilidad del club y también en construir el prestigio, el valor añadido y la importancia de lo que es la creatividad para el negocio publicitario’.

Respecto a la noticia de que cambiaría de sede el ‘Día C’ expresa ‘sólo si vemos las condiciones nos iríamos a una ciudad que supusiera ser relevantes’ y afirma que habrá reuniones la semana que viene para tratar este tema. Sin embargo ofrece una short list de ciudades candidatas: ‘yo te diría que entre Barcelona, San Sebastián y alguna ciudad del sur’, comenta.

Respecto a la sede de Dimensión como posible localización del encuentro, apunta: ‘San Sebastián no es un foco de creatividad pero sí es cierto que es una ciudad que ha estado ligada a los festivales y a la creatividad española, porque se ha celebrado aquí durante muchos años el certamen de la publicidad’.

En la entrevista el presidente cuenta que la unificación del ‘Día C’ y ‘Día A’ es ‘una de las últimas decisiones de la junta y parte de ser más coherentes’. Así, explica ‘los creativos no estamos ajenos al negocio publicitario ni a la relación con los anunciantes; es más, creemos que muchas veces una gran parte del valor añadido de las marcas lo genera la creatividad’.

Los miembros de la junta se preguntaron ‘¿por qué no lo hacemos todo junto?, ¿por qué no unimos sinergias y energías y conseguimos intentan transmitir a este otro lado del negocio nuestras inquietudes y nuestra importancia en ese entorno?’. Por este motivo y para utilizar las mismas fechas e infraestructura se tomó la decisión, que se traducirá en hacer ‘seguramente primero hacer el Día A y luego acabar en el Día C pero que el que pueda participar de las dos cosas pueda hacerlo’.

En el audio el profesional también habla de la campaña publicitaria ‘EITB Better with music’ para Radio Euskadi, que ha obtenido un oro en la categoría ‘Film Craft’ del festival ‘Cannes Lions’ y un premio ‘Genio’ por ‘Innovación en medios audiovisuales’, con Obama y Mourinho como protagonistas.

Aquí señala: ‘la verdad es que ha sido una campaña barata, barata, baratísima porque la hicimos en un equipito mínimo; requeríamos de un músico y de un poco de producción’. Además contaba con imágenes de archivo y no tener que pagar por los derechos de imágenes, ya que Grupo EITB tiene un acuerdo para un canon anual de música y derechos de imagen.

 

Además de los últimos cambios cúpula (min 12.20) habla del trabajo de Dimensión para el Gobierno vasco (min 13.23), indicando que ‘hoy trabajar en política es complicado y a la vez es una oportunidad’ y que en PNV ‘lo están comunicando bien’ al establecer una ‘relación más o menos directa y sincera con los ciudadanos’.

Responde también a si los publicistas deberían tener un blog y cuenta que un posible lema para un próximo ‘Día C’ puede ser ‘los creativos como pieza clave para el negocio publicitario’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.