En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rafa Nadal, del éxito en la pista al triunfo en la publicidad

Si le preguntamos a cualquier español que piense en uno de los mejores deportistas de la historia de este país que aún sigue en activo, no hay duda de que uno de los nombres que escucharemos será el de Rafa Nadal. Sin embargo, desde que el tenista manacorí ganó su primer Grand Slam allá por 2005, no sólo ha evolucionado en el plano deportivo, sino que al mismo tiempo se ha convertido en un gran reclamo publicitario. Su aspecto tímido y la normalidad de la que él siempre ha presumido unidas a un cuerpo que despierta envidia y admiración a partes iguales y al éxito que ha cosechado han provocado que muchas marcas quieran asociar su imagen a la del deportista. La última ha sido Tommy Hilfiger. Nadal se ha atrevido a a jugar un partido de tenis en mitad de Nueva York con unas reglas peculiares, por cada punto perdido, los jugadores debían quitarse una prenda.

https://www.youtube.com/watch?v=_Gcy31SJHUc

No es la primera vez que vemos el torso del tenista fuera de las pistas de tenis. En 2011, Nadal protagonizó una campaña de ropa interior para Emporio Armani. La duda tras ese semi desnudo es decidir quién era más sexi: Nuestro tenista o los futbolistas David Beckam y Cristiano Ronaldo que también posaron con sus torso al descubierto para la misma marca de ropa. La decisión no es fácil, desde luego.

No obstante, no sólo de cuerpos esculturales vive el hombre ni la publicidad. Si las caras más sexis de Nadal se han visto en anuncios de ropa interior, una de las más enternecedoras fue la del spot de Cola Cao en el que se hacía referencia a otra de las facetas más conocidas del deportista, la unión con su familia. Su tío ha sido su entrenador desde el inicio de su carrera profesional, su novia y sus padres son una de las imágenes más buscadas en las gradas cada vez que el manacorí gana un título y el abrazo con su madre siempre está. La marca de cacao soluble más conocida de nuestro país supo ver esta realidad y emitió un entrañable spot en el que la madre del tenista recordaba la infancia de Nadal unida, como la de tantos jóvenes españoles de su generación, a una taza de Cola Cao.

Sus valores como deportista y su espíritu ganador tampoco se han escapado a los expertos. Banesto unió al tenista a otro de los nombres propios del deporte en nuestro país, el del seleccionador Vicente del Bosque, para recordar que al igual que ellos, el banco también había sido galardonado como el mejor de España.

Algo similar hizo Time Force al juntar en la pantalla al tenista con otro de los deportistas más internacionales de nuestro país, el jugador de baloncesto Pau Gasol. En una divertida campaña, ambos deciden dejar sus profesiones a cambio de conseguir un reloj.

El mundo del motor tampoco ha sido ajeno a los encantos del tenista. La imagen de Nadal lleva unida a Kia desde el 2006. De hecho, este mismo verano el deportista recibió un Mercedes como regalo tras proclamarse vencedor en el torneo de Stuttgart. Su comentario sobre el coche fue: ‘Bueno no es como un Kia, que es mi sponsor, pero está bien’. En uno de los últimos spot de la marca de coches, el tenista se unió a los héroes de X-Men para salvar el Open de Australia.

https://www.youtube.com/watch?v=wD8Z0yOb0lk

Por su parte, la aseguradora Mapfre optó por aprovechar la cercanía que transmite el aún joven tenista, que en un spot accedió a acompañar a un agente de seguros a una charla en el colegio de su hija para impresionarla tanto a ella como al resto de alumnos

Y, por supuesto, no se puede pensar en Nadal y publicidad sin hablar de Nike. La marca de ropa deportiva que viste al tenista también ha contado con el manacorí en algunos de sus spots publicitarios a lo largo de estos años.

https://www.youtube.com/watch?v=L8RP9Hxw34Q

Ahora, Nadal ha firmado un contrato de dos años como embajador de Tommy Hilfiger y para ser la imagen de su línea de ropa de interior que relanzarán en otoño. Seis días antes del comienzo del US Open, Nadal jugó un partido mucho más distendido de los que le esperan en la pista dura del Grand Slam estadounidense del que ya ha salido vencedor en dos ocasiones. El segundo tenista del mundo que más veces ha ganado un Grand Slam (14) en la historia es también una de nuestras imágenes publicitarias más internacionales. Está claro que el nombre de Nadal va unido al éxito. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.