En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Carat arrebata a MediaCom (WPP) la cuenta de medios de Procter & Gamble

EXCLUSIVA PR Carat será la agencia encargada de la compra y planificación de medios de Procter & Gamble en España a partir de enero, según ha podido confirmar prnoticias. La agencia se queda con la cuenta del mayor anunciante de nuestro país y sustituye a Mediacom que hasta ahora era la que prestaba este servicio a P&G. Hay que recordar que MediaCom es parte de GroupM, la cabecera de agencias medios de WPP en España y el principal brazo de gestión de la inversión consolidada en medios.

Carat ya estaba vinculada a Procter & Gamble en Estados Unidos y ahora será la encargada de gestionar la compra de espacios publicitarios para las marcas de la empresa en los medios de comunicación de nuestro país. Teniendo en cuenta que la inversión que hace anualmente P&G en publicidad es la más elevada de España, es más que evidente que se trata de un cliente muy jugoso para Carat.

En este punto, cabe destacar que el año pasado Procter & Gamble España invirtió 111 millones de euros en publicidad, según los datos del último informe de InfoAdex. Esto situó a la marca como el principal anunciante del país un año más. Aunque el dinero gastado en anuncios por P&G fue algo más bajo que el año anterior (122 millones de euros en 2013), la inversión de Procter & Gamble España supuso casi el 3% de la inversión total de los anunciantes en 2014.

Si la marca sigue en 2015 la tendencia general (se prevé un aumento de la inversión en marketing del 6,5%) lo más probable es que esta cantidad sea aún mayor cuando cierre el ejercicio y continúe creciendo en 2016, fecha en la que Carat comenzará a gestionar su presencia en los medios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.