En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La inversión publicitaria se ralentiza en el tercer trimestre y crece ‘solo’ un 4,7%

El informe trimestral de Arce Media, i2P refleja que entre julio y septiembre la inversión publicitaria ha crecido un 4,7%, un ritmo más lento que los anteriores trimestres que dejan el crecimiento anual en el 6,3%. En total se invirtieron 841,1 millones de euros en el tercer trimestre, de los cuales la televisión nuevamente se ha llevado la palma con 395 millones y un aumento de cuota de 0,4 puntos. La Prensa vuelve a crecer después de muchos trimestres aunque sigue perdiendo cuota. Internet crece casi un 10%.

Arce Media indica que este crecimiento del 4,7% se explica porque el PIB creció un 1% en el segundo trimestre del año, una cifra ligeramente inferior a lo previsto. Del mismo modo, los índices de confianza al consumidor y de confianza del comercio minorista también se han situado por debajo de la media del trimestre anterior. En el caso de la publicidad la comparación de este último periodo se realiza con un periodo especialmente bueno, el más alto en los últimos diez años para un tercer trimestre.

ArceMEdia 3t2015

De esta manera el que los datos macroeconómicos conocidos hasta la fecha del tercer trimestre están siendo ligeramente inferiores a las previsiones iniciales han provocado una ligera desaceleración en la inversión publicitaria del tercer trimestre lo que se ha reflejado en que el número de marcas activas en este trimestre apenas crece un 1%, decrece en todos los medios a excepción de la prensa. Del mismo modo, la inversión media por marca aumenta un 3,7% y a excepción de radio y cine, el resto de medios disminuye la ocupación publicitaria.

Por soporte, la Televisión aumentó su inversión publicitaria hasta los 395,5 millones de euros, un 5,7% más que hace un año, mientras que Prensa se llevó 121 millones, un 0,8%, Internet se quedó con 103 millones y un 9,1% de alza, Radio se quedó en 88,8 millones, un 8,3% al alza. Exterior cerró el trimestre con 72,6 millones, un 1,3% de alza, mientras que Revistas fue el único soporte que retrocedió con 44,9 millones y un 4,1& menos. Dominicales recaudaron 8,5 millones, un 2,4% y Cine se queda con 5,9 millones, un 22,9% de crecimiento.

En el caso del acumulado de los primeros nueve meses del año el crecimiento de la inversión publicitaria ya es del 6,3% con alzas de todos los soportes a excepción de Revistas. Incluso Prensa crece levemente hasta el 0,7% frente al 8,4% de la Televisión. En cuanto a previsiones para 2015 Arce Media prevé que se ingresen unos 4.000 millones de euros, un 6,2% más que el año pasado, pero todavía lejos de los más de 7.000 millones que se llegaron a ingresar en 2007. Casi la mitad de este dinero iría a parar a Televisión (1.961 millones) y Prensa se quedaría con 618 millones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.