En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Carmen Limia (Schibsted Spain): “Nuestra previsión es de un crecimiento del 20% para 2016”

Carmen Limia, marketing director de Schibsted Spain

prnoticias entrevista a Carmen Limia, marketing director de Schibsted Spain, el grupo de comunicación de origen noruego que está detrás de portales como Infojobs o Fotocasa. En los últimos meses el grupo se ha desprendido de la única cabecera con la que contaba, el diario 20 Minutos y ha vivido la transformación del portal Segunda Mano en el nuevo Vibbo. Las previsiones del grupo de comunicación para los próximos años es seguir aumentando la facturación y el tráfico en dos dígitos.

Este verano Schibsted confirmaba la venta del diario gratuito ’20 Minutos’ al Grupo Heraldo. La noticia suponía la salida definitiva del grupo de comunicación noruego con más de 175 años de historia del mundo de la prensa. Desde ese momento Schibsted Spain ha centrado su estrategia de negocio en sus 5 marketplaces en España: Infojobs, Fotocasa, coches.net; milanuncios.com y el reconvertido en Vibbo, el portal segundamano.es.

Según Carmen Limia, marketing director de Schibsted Spain, ”en el año pasado el grupo ha facturado 85 millones de euros y nuestra previsión es de un crecimiento del 20% para el próximo año y los siguientes”. Respecto a la naturaleza de la facturación, Limia asegura que “nosotros facturamos a los profesionales tanto cuando colocan anuncios y por otro lado nuestros clientes son anunciantes y agencias de medios directamente; en este caso la facturación por publicidad es de un 15% pero es el porcentaje de negocio que está creciendo de una manera  más importante”.

En lo relativo a la publicidad, aunque el porcentaje de facturación de Schibsted en concepto de publicidad tan solo llega al 15%, son muchas las posibilidades que el grupo ofrece a los anunciantes. “Lo que ofrecemos a nuestros clientes es una audiencia muy adaptada a lo que ellos pueden ofrecer o lo que ellos están buscando. La relaciones que tenemos con los clientes es muy a largo plazo, es decir, tenemos partnerships: colaboración con bancos, marcas de motor, grandes anunciantes con agencias de medios”, ha señalado la marketing director de Schibsted en prnoticias.

Nuevos objetivos de negocios de Schibsted Spain

Después de la venta del diario 20 Minutos, el grupo de comunicación prefiere centrarse en el negocio de los marketplaces, y no valoran ninguna nueva adquisición ni introducción en el mundo de los medios de comunicación. Según Carmen Limia, “nuestra orientación ahora en España  es seguir desarrollando categorías en el ámbito de ofrecer y comprar-vender servicios entre particulares y profesionales”.

Entre los objetivos primordiales de Schibsted en estos momentos, está el desarrollo de las estrategias en el ámbito móvil, de donde provienen la mayoría de sus visitas a sus sites. “Uno de los ámbitos que estamos intentando desarrollar junto con nuestros clientes  es la comunicación a través del móvil . Estamos hablando de que entre el y muchas veces estamos contando con clientes que no están apostando por el móvil cuando 60 y el 70% de nuestros usuarios viene a través del móvil para nosotros es lo primero”, ha asegurado la responsable de marketing, Carmen Limia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.