En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Gillette genera debate y millones de reproducciones con su anuncio contra el machismo

Los responsables de la marca Gillette han sorprendido a propios y extraños con un anuncio que pone en el foco lo que el sector masculino puede hacer en asuntos tan espinosos como el acoso sexual o el bullying. Enmarcado en la campaña “Lo mejor que los hombres pueden ser”, el spot reivindica que los hombres “necesitan decir lo correcto. Necesitan hacer lo correcto. Algunos ya lo están haciendo. De formas grandes y pequeñas. Pero algunos no son suficientes porque los niños que nos ven hoy serán los hombres del mañana”. 

La campaña ha saltado a los medios después de que haya sido criticada por diversos políticos conservadores y figuras antifeministas. Uno de ellos ha sido el presentador Piers Morgan, quien ha criticado la campaña de Gillette e incluso ha afirmado que se pensará en el futuro si sigue utilizando esta marca. En el otro lado de la balanza, son numerosos los usuarios de las redes sociales que han alabado que la marca de cuchillas y otros productos de higiene íntima se hayan animado a posicionarse ante asuntos de esta importancia.

Desde hace semanas, comentamos que una de las tendencias de la comunicación y el marketing de las marcas en el futuro será el posicionamiento a favor o en contra en determinados asuntos sociales; así como el encontrar un propósito que poder compartir con sus clientes y comunicarlo de una forma correcta. Así, hace apenas un par de meses nos hacíamos eco de un estudio de Edelman que relataba cómo el posicionamiento de una marca ante un determinado tema provocará que dos de cada tres consumidores (64%) la escojan o la boicoteen.

gillette amp.jpg

Uno de los ejemplos previos fue el éxito que tuvo el anuncio de la firma Nike con el jugador de la NFL Colin Kaepernick dentro de la campaña “Just Do it”, quien se había negado a cantar el himno estadounidense como protesta por la discriminación que sufrían los afroestadounidenses. Esto provocó generó debate y una gran controversia, y despertó la ira de muchos detractores del deportista, pero también logró que miles de clientes se posicionasen a favor de la marca y ésta lograse aumentar notablemente sus beneficios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.