En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

I2P: La inversión publicitaria crece un 5,8% a pesar del bajón de finales de 2015

Presentación de la Inversión en Publicidad de I2P de 2015

Según I2P, se ha estimado un crecimiento de la inversión publicitaria de un 5,8% respecto a la inversión de 2014. Durante el año 2015 la inversión publicitaria creció en los cuatro trimestres: un 7,7%, un 6,9%, un 5,6% y un 3,3% respectivamente. Como se observa, el crecimiento se ha ido reduciendo a lo largo del año. El Informe i2p (índice de inversión publicitaria) correspondiente al año 2015, que ha sido elaborado por Media Hotline y Arce Media se ha presentado en la sede del Centro Internacional de Prensa.

El estudio destacó que durante los años de crisis, a partir de 2008, solo se experimentó un crecimiento del 1,7% en el año 2010, sin embargo desde el segundo trimestre de 2014 se produce un crecimiento en los últimos siete trimestres, acompañando el crecimiento publicitario al crecimiento del consumo de los hogares.

En el análisis del conjunto del año, se observa un crecimiento de todos los medios incluso los medios impresos, aunque ligeramente sin llegar ninguno al 1%, sin embargo, si se tiene en cuenta la prensa digital, el crecimiento de la prensa diaria asciende al 2,9% como consecuencia del 13,9% de crecimiento de la prensa digital. Con relación a la inversión total en medios convencionales para el año 2015 ascendió a 3.987,1 millones de euros frente a los 3,768,9 millones de euros de 2014.

Fuente: i2p, Arce Media Elaboración Media Hotline

Por otro lado, los medios que más crecen son cine, internet, radio y televisión con un 25,1%, un 12,3%, un 7,8% y un 6,9% respectivamente. En tanto que, casi todos los sectores de actividad apuestan por el crecimiento de su actividad publicitaria, 14 sectores de los 21, crecen por encima del 10% “Alimentación”, “Decoración”, y “Bebidas”, 13,9%, 11,0 y 10,9% respectivamente. Por el contrario, siete sectores reducen su actividad publicitaria respecto a 2014: “varios”, “Medios de comunicación”, “Arte y Espectáculos”, “Energia”, “Hogar”, “Belleza e Higiene” y “Cultura y Deporte”.

Al igual que el resto de indicadores económicos, el i2p también señala que a pesar de estimar un crecimiento para el próximo año, se aprecia una cierta inestabilidad debido al panorama económico mundial y la inestabilidad política. Según el informe, las expectativas para 2016 son bastante positivas si se mantienen las estimaciones económicas actuales, y se estima un crecimiento del 5,0%. En ese sentido, en este año crecerían todos los medios menos los Dominicales, que caería su inversión un 1,7%. La prensa y revistas tendrán un mínimo crecimiento y las mejores expectativas de crecimiento son para Cine, Internet y Televisión.

Finalmente, este exhautivo análisis de la inversión publicitaria trimestral incluirá novedades en su proxima entrega, según comentó Enrique Yarza, Presidente de Media Hot Line “A principios de marzo se recogerá una estimación de la inversión que hay en el video. Se realizará a nivel de frecuencia o de situación de dónde se encuentra, con un referente grosero que será la relación que existe entre visitas y clicks”, para el ponente es de suma importancia esta inclusión por su posicionamiento en el mercado “intentaremos hacer una estimación acertada de lo que está suponiendo y lo que va a suponer la inversión publicitaria en video que, cada vez, es más importante”, afirmó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.