En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

INFOADEX: Internet sube en inversión publicitaria un 15,2% y la prensa impresa pierde un 6,5%

La inversión publicitaria en medios convencionales ha crecido un 4,7% en los seis primeros meses de 2016, sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 2.090,4 millones de euros, frente a los 1.996,5 millones de 2015. El crecimiento, sin embargo, es menor de lo esperado ya que las previsiones de los directivos de medios de comunicación –recogidas por Zenith Vigia- apuntaban a un 5,3% de crecimiento en la inversión publicitaria de estos soportes para el primer semestre de 2016.

La mayor caída se esperaba en suplementos (2,1%) y diarios (1,4%). Al final en esta categoría el descenso ha resultado ser de un 9,2% en rojo para suplementos y dominicales y un 6,5% interanual de descenso para los diarios. La prensa impresa pierde en total un 17,5% en inversión publicitaria durante el primer semestre del año, siendo la que más pérdidas registra en tasa interanual. A esto habría que sumarle las revistas con un 3,6% en rojo y sería un 21,1% lo que el papel pierde en este primer semestre. La publicidad en exterior también registra pérdidas en los formatos y soportes que controla InfoAdex.

Infoadex

Contrastan con los números en escarlata de los viejos soportes en papel, la subida que registra la inversión publicitaria en Internet (prevista en un 8,2%), y que ha resultado ser de un 15,2%. El informe señala que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión y se sitúa en 223 millones de euros, presentando el incremento más acusado de entre todos los medios convencionales para este primer semestre del año. 

Sin embargo, el informe deja claro que la Televisión sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión creciendo un 8,4%, hasta los 1.114,9 millones de euros en el primer semestre del año 2016. Durante el primer semestre de 2016 ha crecido un 9,2% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado los 1.010,4 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,6%. En las autonómicas se situó en los 63,6 millones de euros, lo que supone un descenso de 4,8% sobre los 66,8 millones que se registraron en el mismo período de 2015. Además, los canales de pago muestran en el período un crecimiento del 14,8%, consiguiendo una cuota del 3,7% del mercado.

En cuando a las radios se sitúan en cuarta posición por volumen de inversión, según InfoAdex, con un crecimiento en el período del 1,7%, situándose en los 190,7 millones en el primer semestre del año (se ha ampliado la cobertura de control a Esradio y Radio Intereconomía, de lo contrario los números estarían en rojo con una pérdida de medio punto porcentual). Por su parte el Cine crece en un porcentaje del 5,1%, con lo que sitúa su cifra en el período de enero a junio de 2016 en 11 millones de euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.