En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La inversión publicitaria crece un 3,8% hasta septiembre: hundimiento para los diarios

La inversión publicitaria ha crecido un discreto 3,8% durante los nueve primeros meses del año. El monto total de la cifra que se han gastado los anunciantes en publicidad en los primeros tres trimestres de 2016 alcanza los 2.951,9 millones de euros. La prensa escrita es el soporte que más ha sufrido, con una disminución del 6,2% en la inversión publicitaria junto con suplementos y dominicales que caen más del 10%.

La televisión sigue siendo el medio rey en cuanto a inversión publicitaria según Infoadex, con un crecimiento  del 6,4%, alcanzando los 1.515,0 millones de euros de enero a septiembre de 2016. La prensa escrita se sitúa como segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, aunque en los primeros nueve meses de 2016 ha sufrido una estrepitosa caída del 6,2%, con una inversión de 418,1 millones de euros.

INFOADEZ SEPTIEMBRE 2016 INVERSION PUBLICIDAD PRIMER TRIMESTRE 2016

Por su parte, Internet se sitúa como el tercer medio por su cifra de inversión publicitaria con 336,7 millones de euros, y supone el mayor incremento de entre todos los medios convencionales para este periodo, con un 17,2% de crecimiento sobre la cifra correspondiente al año anterior, apunta Infoadex.

Radio con un crecimiento en el período del 3,4% de la inversión en publicidad, es el cuarto medio por volumen de inversión con 273,5 millones en los nueve primeros meses del año. No obstante hay que tener en cuenta que se ha ampliado la cobertura de control; la evolución del medio descontando este efecto es del 1,3%. Exterior, con un decrecimiento del 1,3%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 199,6 millones de euros. Revistas, cuya inversión de enero a septiembre de 2016 es de 173,2 millones, presenta un descenso en la inversión del 4,6% respecto al mismo período del año anterior.

Para terminar, el ranking por inversión publicitaria de Infoadex aparecen suplementos y dominicales que retroceden 10,8% sobre los primeros nueve meses del año anterior, lo que los sitúa en 21,3 millones de euros. Cine crece en un porcentaje del 4,9%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-septiembre de 2016 en 14,6 millones de euros. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.