En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

INFOADEX: La inversión publicitaria se estanca y sólo repunta un 0,03% hasta septiembre

Estancamiento. Esa es la palabra que mejor define en términos globales la situación de la inversión publicitaria en los medios de comunicación convencionales. Según los datos del informe Infoadex correspondiente a los nueve primeros meses de 2017 la publicidad sólo crece en medios un 0,03% hasta alcanzar los 2.952,8 millones de euros frente a los 2.951,9 millones que sumaba en septiembre del pasado año.

infoadex septiembre 2017.jpg

Por soportes la Televisión mantiene el primer puesto en nivel de facturación con un crecimiento interanual del 0,8% y una inversión de los anunciantes de 1.527,7 millones de euros. Los Diarios siguen manteniendo la segunda plaza, pero cada vez más cercados por la evolución de Internet. Y es que la inversión publicitaria en prensa se desploma hasta septiembre un 8,5% y se queda con 382,5 millones de euros, una cifra que hace un año alcanzaba los 418,1 millones.

En el extremo contrario se sitúa Internet que avanza hasta los 354,8 millones de euros tras crecer un 5,4% respecto a septiembre de 2016. La Radio mantiene su buena trayectoria e Infoadex cifra su inversión publicitaria en 280,5 millones de euros tras aumentar un 2,5% en el mismo periodo. El medidor oficial también indica que la publicidad en Exterior avanza un 2,3% hasta septiembre, lo que se traduce en 204,1 millones de euros.

Además, el informe Infoadex arroja de nuevo malos resultados para las Revistas y los Suplementos y Dominicales en línea con los Diarios. Las publicaciones en papel no logran levantar cabeza y las Revistas pierden un 2,8% de sus ingresos publicitarios hasta septiembre y se quedan con 168,4 millones de euros. Peor les fue a los Suplemento y Dominicales que sólo logran recaudar 19,2 millones de euros tras una acusada caída del 9,8%.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.