En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Zenthinela: La inversión publicitaria crecerá un 2,3% en 2019

La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 2,3%, hasta los 12.392 millones de euros. Esta es la previsión del estudio Zenthinela, elaborado por Zenith, a partir de las previsiones que plantean los directivos de empresas anunciantes. Cabe destacar que, en los medios no convencionales, subiría un 0,9%; la subida se cimentaría principalmente en los medios digitales y en las versiones “online” de los medios tradicionales.

El mayor crecimiento se espera para las acciones de Marketing Móvil (mensajería, aplicaciones y otros), pero todavía en cifras pequeñas (0,5 %). En todo caso, la mayor inversión seguirá correspondiendo al Mailing Personalizado (1,9 %).

En los medios convencionales el mayor crecimiento se prevé para la inversión que se dirige a dispositivos móviles (subida del 8,7 %), al vídeo online (8,2 %), Internet (7,9 %), redes sociales (7,2 %), publicidad exterior digital (5,4 %) y canales de televisión de pago (4,6 %).

Sin sorpresa, la mayor parte de la inversión seguirá dirigiéndose a televisión, aunque los encuestados han advertido de que el aumento de audiencia de las plataformas de vídeo streaming (OTT, como Netflix, HBO o Amazon TV) hará que disminuya la inversión publicitaria en este medio (-4,1 %).

Por último, casi la mitad de los directivos (40%) considera que el cambio de Ejecutivo que se produjo el año pasado mediante la moción de censura ha perjudicado a la inversión publicitaria, una opinión que tras haber ido empeorando a cada nueva ola del estudio parece estabilizarse “justo cuando el Gobierno ha convocado elecciones”.

Infoadex e i2p

Los datos del panel Zenthinela de Zenith han llegado justo una semana después de que Infoadex e i2p presentasen los resultados de la inversión publicitaria de 2018. Durante las presentaciones de ambos estudios, se hizo una pequeña previsión de lo que deparará 2019:

InfoAdex: La inversión publicitaria aumentó un 2% en España en 2018, 12.835,5 millones de euros

Informe i2P: La inversión publicitaria creció un 1,3%, hasta los 4.557,3 millones de euros, en 2018

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.