En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión publicitaria en los medios digitales (34,3%) se acerca peligrosamente a la televisión (37,1%)

La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB Spain) ha presentado los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018. La investigación, elaborada junto a la consultora PwC, relata la buena salud de los medios digitales en comparación con otros formatos tradicionales.

Según el estudio, en 2018 se invirtieron 1.972 millones de euros en los medios digitales, cifra que supone un aumento superior al 13% respecto al año anterior. Dicha cantidad se divide de la siguiente forma: Desktop y Mobile (1.858 millones), DOOH (60,9 millones), Native y Branded Content (43,1 millones), Audio Online (6,5 millones) y Televisión Conectada (2,8 millones).

La publicidad digital representa ya más del 34% de toda la inversión publicitaria, tres puntos más que en 2017 (31%) y muy cerca ya de la Televisión (37,1%). La Directora General de IAB, Reyes Justribó, ha destacado que “está claro que el medio digital va a ser el número 1 en inversión” y, aunque ha recalcado que no se tienen estimaciones de cuándo se producirá este adelanto a la televisión, su compañera Belén Acebes (Directora de Operaciones de la Asociación) ha indicado que en sus pronósticos personales la fecha estaría muy próxima.

Sectores más activos en la inversión

En cuanto a los sectores que más han invertido en el medio digital, los tres primeros fueron en 2018: Automoción (23,7%), Gran Distribución (10,9%) y Belleza, Higiene y Cosmética (9.2%). Respecto a los anunciantes, el Grupo Vaesa fue el que realizó una inversión mayor, seguido de El Corte Inglés/Hipercor y el Grupo Renault/Dacia.

anunciantes inversion.jpg

Triunfan las campañas multidispositivo

La inversión publicitaria en Desktop y Mobile, 1.858 millones, de ha dividido de la siguiente forma: Display (35,3% y 951,7 millones), Search (48,3% y 951,7 millones) y Vídeo (10,7% y 211 millones).

En todo caso, el estudio relata la preferencia de hacer campañas multidispositivo por parte de los anunciantes: más del 86% de las campañas display, del 79% de las campañas Vídeo y del 86% de las campañas Search se ejecutan en Desktop y Mobile al mismo tiempo.

Influencers

En el caso de la inversión publicitaria en los influencers, los responsables del estudio han estimado que pudo estar entre 5 y 14 millones de euros en 2018, aunque dicho pronóstico estaría centrado únicamente en Instagram y tras analizar las publicaciones del top20 de influenciadores en España en dicha red social.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.