En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Zenthinela: La inversión publicitaria crecerá un 1,6% en 2019

Los panelistas de Zenthinela consideran que la inversión publicitaria crecerá en 2019 un 1,6% en los medios convencionales, una cifra que reduce en dos décimas la estimación que presentaron hace dos meses en estudio correspondiente al mes de abril.

De cumplirse estas previsiones, se lograría alcanzar por sexto año consecutivo, un crecimiento de la inversión en Medios Convencionales, pero al mismo tiempo la publicidad perdería peso en la economía del país al crecer por debajo del PIB.

Sin embargo, los directivos mejoran los índices de percepción, que serían positivos por primera vez en lo que va de 2019. El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) mejora casi cuarenta puntos y se sitúa en +3,2, mientras que el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) mejora dieciséis puntos y se sitúa justo en 0, el punto medio de la escala.

La mejora de estos índices de percepción parece señala una apuesta clara de los directivos por la estabilidad política, que conllevaría una notable reducción de la incertidumbre y beneficiaría a la economía y, por ende, a la inversión publicitaria.

Los Medios Convecionales representarían el 42,6% de la inversión total en medios: 5.508 millones de euros. Los mayores crecimientos se esperan para la publicidad digital: dispositivos móviles (+8,3%) y a Internet (+6,8%), destacando la que utiliza el formato vídeo on line (+7,3%). En todo caso, también se esperan cifras positivas en publicidad exterior digital (+4,7%), canales de pago de televisión (+3,9%) y radio (+1,9%).

En el lado negativo, volvería a estar como en los estudios recientes de Zenthinela, la televisión generalista (-0,4%), aunque seguiría siendo el medio con una mayor inversión publicitaria. También están previstos en los medios impresos: diarios (-6,0%), revistas (-6,7%) y suplementos (-7,9%).

ZENTHINELA JUNIO MEDIOS CONVENCIONALES.jpg

Medios No Convencionales

Los Medios No Convencionales crecerán un 1,2%, según la previsión de los panelistas, haciendo que el conjunto total de todas las inversiones en medios crezca un 1,4% hasta alcanzar una cifra total de 12.922 millones de euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.