En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Zenith predice que la publicidad digital superará en 2021 la mitad de la inversión publicitaria global

La publicidad en internet representará el 52% de la inversión publicitaria global en 2021, superando, por primera vez, la barrera del 50%. Así queda reflejado en las previsiones del Advertising Expenditure Forecasts de Zenith; este crecimiento superará el dato del 47% de la inversión publicitaria global previsto para 2019 y el 44% correspondiente a 2018.

En todo caso, el estudio indica una desaceleración en la inversión publicitaria en Internet. Así, en 2018, creció un 17%, pero atendiendo a la actividad experimentada en la primera mitad de 2019 se estima que el crecimiento será del 12%. Para el 2021, está previsto que el crecimiento de la inversión publicitaria en internet haya caído al 9% interanual, aunque dicha tasa de crecimiento del mercado publicitario habría comenzado a converger con la tasa de crecimiento del mercado general.

El crecimiento de la inversión publicitaria en internet se debe a la superposición de canales de video online y social media, que está previsto que crezcan una media del 18% y 17% anual, respectivamente, hasta 2021. Estos canales se habrían beneficiado de las continuas mejoras tecnológicas de los smartphones, velocidad de conexión y la publicidad dirigida a targets concretos y delivery, combinado con un fuerte crecimiento en la inversión en contenido.

Además, el impulso de la tecnología 5G mejorará aún más las experiencias de marca en estos canales al hacer que las conexiones móviles sean mucho más rápidas y con mayor capacidad de respuesta.

Impulso de los pequeños anunciantes

El estudio revela que gran parte del crecimiento de la inversión publicitaria en internet proviene de pequeños negocios locales que invierten todo su presupuesto en plataformas como Google y Facebook. Este hecho contrasta con las grandes marcas, que invierten menos de la mitad de sus presupuestos en online y, la mayoría, todavía sigue invirtiendo la mayor parte de su presupuesto en medios tradicionales.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}inversion publicitaria amp 2021.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.