Instagram abrió recientemente su plataforma a la mayoría de los anunciantes de todo el mundo, en un intento de la aplicación para compartir fotografías por ganar más dinero y competir con rivales, como Facebook, Twitter o Snapchat. Instagram se lanza a por los pequeños anunciantes. La compañia, realiza de esta forma una apuesta clara por ampliar su estrategia publicitaria a pequeñas y medianas empresas de fuera de los Estados Unidos.
300 millones de Instagrammers únicos cada mes, la gran mayoría fuera de los Estados Unidos, certifican que, actualmente, es la red social que más está creciendo y le augura un futuro de monetización. Este servicio, enfocado exclusivamente en telefonía móvil, según los expertos, puede llegar a superar en ingresos publicitarios a gigantes como Google o Twitter.
Para bien o para mal, parece que un gran número de consumidores recuerdan los anuncios que les ofrece esta Instagram. Según los últimos datos proporcionados por Nielsen Brand Effect, la red social de fotografía está teniendo una tasa de respuesta promedio de 18 puntos o, lo que es lo mismo, 2.8 veces más que la media de publicidad online que maneja este consultor. Los números provienen del análisis de alrededor de 700 de las campañas más populares en Instagram de septiembre a noviembre de 2015. Entre otras marcas satisfechas, Sony Pictures ha sido capaz de llegar a un 23% más de público objetivo -aquellos que pudieran estar interesados en su nuevo thriller “The Perfect Guy”- en un intento por complementar su inversión de Facebook junto con la de Instagram.
La red social también está probando nuevos formatos que persiguen diferentes objetivos tales como web clicks o descargas de apps móviles, entre otros. Sin embargo, lo más destacable es que ha empezado a ofrecer a sus anunciantes es la posibilidad de utilizar anuncios en vídeo de hasta 30 segundos de duración. Así, Instagram asume un porcentaje mayor de los ingresos publicitarios totales de Facebook. Según las predicciones de eMarketer, sus ingresos globales por publicidad en “móviles” ascenderán a 2810 millones de dólares en 2017, alrededor del 10% de los ingresos publicitarios totales de Facebook.
Facebook, que compró Instagram en 2012 por 1,000 millones de dólares, domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75% de sus 3,800 millones de dólares de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos. Instagram ha empezado a expandir su publicidad a gran escala. Tanto en esta plataforma como en Facebook se está produciendo la llegada de grandes y pequeña empresas anunciantes.
Seguiremos Informando…