En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Las tarjetas enriquecidas de Google o cómo destacar tus resultados sobre la competencia

La tendencia del mundo móvil ha crecido mucho en muy poco tiempo y Google se está adaptando a ella con nuevos formatos para mostrar contenido. Por ejemplo en la agencia española Make ya utilizan el etiquetado de microformatos, para destacar su site sobre el resto de resultados orgánicos en móvil.

Este nuevo formato, conocido como tarjetas enriquecidas, muestra un carrusel de fichas con información basada en las búsquedas de los usuarios, similar al de las campañas de a Google Shopping, pero para los resultados orgánicos. La información de este carrusel se sitúa al principio de las SERPs, convirtiéndose en el primer contenido al que accede el usuario al realizar una búsqueda móvil. Esto además hace que el snippet sea mucho más visual, porque la información estará acompañada de una imagen destacada.

Esta nueva funcionalidad trae consigo una sección ad hoc en Search Console para que se pueda verificar su correcta indexación o estar al tanto de cualquier error que se pueda producir. Google también ha actualizado su herramienta Structured Data Testing Tool y ya ha incorporado esta nueva funcionalidad a su análisis y preview en la verificación de microformatos.

Lo más recomendable según las directrices de Google es implementar estos microformatos para tarjetas enriquecidas mediante JSON. De momento, esta funcionalidad sólo estará disponible para algunos usuarios y contenidos concretos, como recetas, eventos, reviews y producto. Seguramente este último formato es que el más revolucione los resultados orgánicos, cuando todos los ecommerce incorporen las tarjetas enriquecidas en sus sites. Las rich cards, son un nuevo formato más visual y atractivo que aparecerá en la cima de los resultados de búsqueda con las palabras que el usuario busque en Google, añadidas de aspectos como precios, puntuación o reseñas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.