En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Marketing de contenidos: ahora más fácil que nunca

Que establecer una estrategia de marketing de contenidos es imprescindible para atraer y captar clientes para las marcas o pymes ya no se discute: el contenido sigue siendo el rey y nuestro éxito en los medios digitales depende en gran parte de él. Esa es la teoría, pero, cuando llega la hora de llevar a cabo la estrategia de contenidos, no es fácil generar ese contenido relevante y útil que sea capaz de atraer y satisfacer las necesidades de los usuarios. El problema es que, si no definimos bien el enfoque, estaremos perdiendo opciones de captar clientes potenciales y dejándolos a mano de nuestra competencia, feroz en todos los sectores, que puede llegar a captarlos y fidelizarlos con sus contenidos.

Contenido de calidad: ¿cómo conseguirlo?

Útil, relevante, seductor, que sacie las expectativas del público objetivo, innovador, actual, bien escrito, publicado con regularidad… Las características que ha de tener ese contenido de calidad son infinitas. Requiere esfuerzo, tiempo, investigación, estar al tanto de las novedades del sector… Y no siempre tenemos el tiempo, el equipo o la inversión necesaria para generarlo, lo que hace que nunca lleguemos a poner en práctica nuestra estrategia de contenidos.

Conseguir contenido de calidad pasa por muchas horas de trabajo invertidas que no siempre se tienen a disposición, por lo que es muy útil externalizar este servicio. Plataformas de contenidos como Lowpost, en la que un equipo de copywriters y correctores están al servicio de las empresas para redactar todo tipo de contenidos de calidad, son unas excelentes soluciones. De esta manera logramos publicar regularmente en nuestra web, blog, ecommerce, perfiles sociales… con un contenido actualizado y relevante; permitiendo así que los marketers puedan enfocar sus energías en el resto de estrategias de marketing.

El equipo de redactores de Lowpost está compuesto en su mayoría por periodistas especializados en más de 30 categorías, por lo que escriben con conocimientos que ya tienen y amplían a través de diversas fuentes, tanto las sugeridas por el propio cliente como las propias. Una vez redactado el contenido, este pasa por una serie de filtros para valorar su calidad: ortografía, contenido relevante para realizar ese marketing de contenidos, fuentes consultadas, enlaces, originalidad, filtros anti-plagio, etc. En definitiva, externalizar este servicio permite a las marcas activar la estrategia de marketing de contenidos, con todas las ventajas que esto conlleva, agilizando tiempos, reduciendo costes y ampliando así la escalabilidad del negocio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.