En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Madrid adjudica 16 millones de euros en compra de medios

El Ayuntamiento de Madrid, en dependencia de la Dirección General de Comunicación, ha hecho pública la adjudicación de tres lotes de planificación e inserción de publicidad institucional del consistorio, organismos autónomos y de la sociedad mercantil local Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio S.A, en base al polémico acuerdo marco.

Esta última es la empresa municipal dedicada a la gestión y promoción de eventos atractivos turísticamente tales como el Orgullo, San Isidro o Madrid Navidad, además de diversos Gastrofestivales y de publicitar el atractivo turístico en general de la ciudad.

La adjudicación se ha hecho pública en el B.O.E. con un valor máximo estimado de 16.090.909,09 millones de euros, repartidos en un primer lote de 9.765.909,09, 2.000.000 para el segundo lote y 4.325.000, para el tercero. 

Desde el ayuntamiento han resuelto contratar a la agencia de medios Irismedia (que participará de los tres lotes, del primero y el tercero en exclusiva), Inteligencia y Media, S.A (lote dos) y T2O Admedia (lote dos). Esta última especializada en el medio digital y operativa en tres mercados internacionales. Irismedia ya había trabajado con el Ayuntamiento en campañas sobre turismo de Madrid como “Madrid Activa” o “destino internacional”, así como la campaña de Fitur #allinfivedays, dentro del presupuesto del Ayuntamiento para publicidad.

En cuanto a Inteligencia y Media, S.A, es una de las agencias investigadas y expedientadas por la CNMC por un presunto pacto de precios con el resto de agencias a la hora de presentar concursos para la administración. El contrato incluye por parte de las agencias los servicios de asesoramiento y posterior seguimiento de la difusión de las campañas en medios.

La creatividad a concurso

También se ha hecho pública en el B.O.E., de nuevo, la licitación para el concurso de otros dos lotes de creatividad, por valor de 800.000 euros hasta el 6 de febrero de 2017 –ya en periodo de prórroga, porque el concurso terminaba el 31 de diciembre-.

Estos lotes incluyen la creación publicitaria para el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos tanto para campañas institucionales de publicidad, declaradas de gestión centralizada, como para las campañas institucionales de comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.