En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quiénes dirigen el equipo de Marketing del Real Madrid?

El área de Marketing se encuentra en el organigrama directivo del Real Madrid dentro de la dirección comercial que lidera Begoña Sanz, en dependencia del director general del Club de Fútbol. Begoña es considerada una de las mujeres más influentes de nuestro país y trabaja en el Real Madrid desde 2001. En estos 16 años, el club merengue ha multiplicado por cuatro sus ingresos comerciales.

bego.JPG

 La directora general adjunta del Real Madrid controla la actividad comercial y marketing del club y, además, gestiona el área de desarrollo digital e internacional del equipo blanco. Sanz inició su etapa profesional en Concha Espina donde era responsable de las áreas de marketing y patrocinio. Ya en el año 2007, comienzó a coordinar la gestión del resto de actividades comerciales (licencias, instalaciones y ‘new media’).

Begoña Sanz.JPG

Begoña Sanz es Licenciada en Farmacia (curioso) por la Universidad Complutense y trabajó durante seis años como directora de marketing en la compañía de videojuegos Sega y también fue ejecutiva comercial en Nielsen Research. Los departamentos que dependen de ella son patrocinio y publicidad, derechos de imagen, licensing y retail, gestión de instalaciones, gestión de derechos y digital business.

Lorenzo Perales es el director de patrocinios del club. Quien se responsabiliza directamente de un presupuesto de más de 150 millones de euros tratando con compañías como Emirates, Coca Cola, Nivea, BBVA, EA, Audi, Microsoft, Adidas, Mahou, Samsung o Hugo Boss.

patrocinio.jpg

Últimamente el club merengue ha estado reforzando su equipo comercial. El conjunto dirigido por José Ángel Sánchez, fichó el año pasado a René Kohr, de WWP, como ejecutivo del área de patrocinios, y después pescó en la plantilla del Athletic Club a Álvaro Vitores, el que había sido director de marketing del club vasco durante los últimos tres años y le nombró director de ventas internacional del Real Madrid. 

vitores.JPG

El Real Madrid es actualmente uno de los clubes que más ingresos obtiene por estos conceptos, con un total de 212 millones de euros por temporada. Detrás de la cara visible del club de fútbol hay un equipo de marketing y comunicación encargado de orientar la imagen de la marca a buen puerto.

La estrategia online del club merece especial atención, al igual que el área de patrocinios, y está especialmente enfocada a informar, apelar a las emociones de la afición y a vender. Para informar comparten novedades en una suerte de sala de prensa del club. Para despertar la emoción de la afición comparten valores y para vender se sirven de su particular tienda online y ponen a disposición del público todo tipo de merchandising.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.