En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los perfiles profesionales del Marketing más demandados para 2018

Los perfiles profesionales del Marketing más demandados para 2018

La consultora de selección Spring Professional, perteneciente al Grupo Adecco, ha lanzado su XIII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2018, donde elabora la lista de los perfiles profesionales más buscados para este año. Y como no podía ser de otra manera, el marketing es uno de los sectores que están demandando profesionales con características específicas. A continuación te presentamos los perfiles más buscados:

Chief Digital Officer. Las estadísticas apuntan que para el próximo año los perfiles del área marketing van a continuar en una creciente demanda por parte de las empresas. Esto es así debido al peso que está experimentando el Marketing Digital, gracias a todos los e-commerce que se están desarrollando y posicionando en un mercado cada vez más competitivo. Gran parte de los presupuestos para reclutar y atraer talento está enfocado en esta área.

Las empresas han tardado en sumarse al proceso de digitalización, debido al periodo de crisis que hemos atravesado, pues en aquellos años los presupuestos estaban muy ajustados y no se consideraba oportuno invertir en un ámbito del que se tenían pocos datos relevantes. Con la explosión de la tecnología de los últimos años, las compañías han puesto el foco en la era digital. Y los profesionales del Marketing Online se vuelven necesarios para trabajar en la visibilidad de las compañías, sus marcas, sus productos y sus servicios.

El Chief Digital Officer trabaja en adaptar los negocios tradicionales a la era digital. Su función primordial es convertir lo analógico en digital y para ello utiliza las nuevas tecnologías, las bases de datos de la compañía y las herramientas digitales que ofrece el mercado.

Aparte de ser considerado el experto en el área digital de manera interna, debe tener expertise en el área de gerencia, ya que será el líder dentro del departamento digital. Además será el responsable de la toma de decisiones en la experiencia del consumidor en el entorno digital.

Las características que se le piden a un Chief Digital Officer son:

  • Formación
    o Se buscan perfiles con formación universitaria.
    o Valorable Master en Marketing Digital.
    o Nivel Alto de Inglés.
  • Experiencia
    o Se requieren 5 años de experiencia mínima realizando la digitalización de otras compañías.
  • Aptitudes
    o Capacidad de liderazgo
    o Toma de decisiones
    o Visión estratégica
    o Capacidad analítica
    o Agilidad para detectar necesidades futuras
  • Retribución
    o La banda salaria de este perfil, dependiendo de la tipología de la campaña, varía entre los 60.000 y los 100.000 euros brutos anuales más una parte de variable por consecución de objetivos.
  • Demandantes
    o Estos profesionales son demandados principalmente por empresas del sector retail y negocios digitales.

Head of Programmatic Trader. La compra de publicidad en medios digitales está viviendo un momento de eclosión de sistemas que aprovechan el uso de la tecnología para poner en relación a todos los players de la compra y vgenta de publicidad online en tiempo real. Ahí surge el término de compra programática, un sistema de compra de impresiones de publicidad de manera automatizada que implica aprovechar la potencia de los algoritmos de las plataformas DSP (Demand Side Platform) para acceder de forma simultánea y en tiempo real a inventarios globales con cientos de miles de opciones publicitarias por segundos que se ajustan a lo que es´te buscando cada anunciante.

Los encargados de realizar la compra programática son conocidos como Programmatic Trader, siendo el responsable de dicho equipo nuestro perfil más cotizado: Head of Programmatic Trader.

Los requisitos más comunes para esta posición son:

  • Formación
    o Se buscan perfiles con formación en compra programática.
    o Valorable Máster en Marketing Digital
    o Conocimientos en Big Data
  • Experiencia
    o Se requiere experiencia mínima de 5 años realizando compra programática y capacidad de liderar un equipo de Programmatic Trader.
  • Aptitudes
    o Capacidad de liderazgo
    o Toma de decisiones
    o Visión estratégica
    o Capacidad analítica
    o Capacidad de reacción a cambios bruscos
  • Retribución
    o La banda salarial de este perfil, dependiendo de la tipología de la empresa, varía entre los 80.000 y los 130.000 euros brutos mensuales, más un porcentaje de variable en función de objetivos.
  • Demandantes
    o Las agencias de Trading Desk y compañías muy potentes en e-commerce son quienes más demandan estos perfiles.

Información obtenida del XIII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.