En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Martin Sorrell dimite como CEO de WPP: conoce los auténticos motivos de su partida

Sir Martin Sorrell, ex CEO de WPP

Después de 33 años al frente de WPP, el grupo publicitario más grande del mundo, Sir Martin Sorrell ha dimitido como CEO de la compañía. En el comunicado emitido el sábado por la noche, el grupo señalaba que Roberto Qarta, hasta ahora presidente de WWP, se convertirá en presidente ejecutivo provisional. De la misma manera, Mark Read, CEO de Wunderman de WPP Digital; y Andrew Scott, director de desarrollo corporativo y jefe de operaciones de WPP Europa, serán los jefes de operaciones del grupo.

Esta decisión se enmarca dentro del proceso de investigación abierto dentro de la compañía motivada por posibles “conductas inapropiadas” y presunta malversación de fondos por parte de Sorrell. Algunas voces apuntan que esta dimisión viene motivada precisamente por este episodio, sin embargo, la dimisión de Martin Sorrell como CEO de WPP es algo que ya sonaba incluso antes de iniciarse la investigación, y estaría motivada por los malos resultados económicos del grupo publicitario.

El pasado mes de marzo, Sorrell admitía que se había producido un decrecimiento importante de la compañía, además de una contundente caída en bolsa donde en el último año la compañía se ha dejado alrededor del 30%. Además, los ingresos orgánicos de WPP cayeron en 2017 un 0,9%, unos datos preocupantes para un grupo que solo en España alberga a 40 empresas y cuenta con alrededor de 3.000 empleados.

Según Martin Sorrell, los motivos que explican esta caída están relacionados con la falta de inversión en comunicación comercial por parte de las empresas, aunque no únicamente con eso. Facebook y Google son otras dos razones que explican la situación de para WPP. Según la compañía, los gigantes de internet se están haciendo con el mercado por realizar campañas sin intermediarios, lo que hace que las compañías publicitarias tengan que repensar su modelo de negocio.

En cualquier caso, el responsable de los designios de WPP hasta ahora, Martin Sorrell, no ha sabido frenar una tendencia decreciente en la situación ecnómica del grupo, lo que sumado a la investigación sobre su persona y la posibilidad de haber incurrido en malversación de fondos ha hecho que el hasta ahora CEO del grupo publicitario más grande del mundo haya tenido que dimitir.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.