En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La agencia Ogilvy se refunda y unifica sus marcas: claves de un sector que se transforma

Nuevo logo de Ogilvy

Más movimientos dentro del sector de la Comunicación y la Publicidad. Las agencias de publicidad y relaciones públicas no paran de buscar fórmulas que les proporcionen aire fresco y así puedan seguir creciendo. Ahora le ha tocado el turno a Ogilvy, una agencia que pertenece al gigante WPP. Hace unos meses, antes de que Martin Sorrell abandonara el grupo publicitario se lamentaba de la falta de inversión en comunicación comercial por parte de las empresas, causante de que el sector viviera una desaceleración en su crecimiento.

Sin embargo, la falta de inversión no es el único culpable de la desaceleración según el grupo publicitario más grande del mundo. En WPP también culpan de su situación a las plataformas de internet. Para la agencia, Facebook y Google ofrecen como principal ventaja realizar campañas sin intermediarios, lo que hace que las agencias de publicidad tengan que repensar su modelo de negocio, al preferir las compañías anunciarse directamente en ambas plataformas. “Las agencias de publicidad que tendrán éxito serán aquellas que ofrezcan simplicidad y flexibilidad en su estructura para sus clientes con soluciones eficientes y efectivas”, decía Sorrell.

Ahora, una de las agencias del grupo, Ogilvy, ha anunciado su refundación, siguiendo los dictámenes de Martin Sorrell, simplificando su estructura y reunificando sus marcas. “Ha sido un viaje de 18 meses para la agencia, la mayor transformación en nuestra historia”, ha comentado John Seifert, Chief Executive del Grupo Ogilvy. “Estamos dando un paso importante para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Este paso redefine nuestra empresa y establece un nuevo modelo en una industria en la que estamos presentes desde hace 70 años”.

La refundación de Ogilvy responde a los profundos cambios que está viviendo el sector, centrados en una “revolución digital”. De esta forma, la compañía unifica sus tres unidades -OgilvyOne, Ogilvy & Mather Advertising y Ogilvy Public Relations- junto a varias subcategorías y marcas especializadas de la compañía, bajo un solo nombre, con una identidad común, un mismo posicionamiento, un modelo similar de servicio al cliente y una sola cuenta de explotación.

Los 5 pilares en los que se asienta el nuevo Ogilvy

  • 1. Una nueva estructura organizativa: con la transformación de una compañía de submarcas a una marca representada por perfiles expertos o crafts que trabajan en seis especialidades o capabilities, con un nuevo sistema operativo.
  • 2. Una nueva agencia de consultoría: presentada bajo el nombre de Ogilvy Consulting. Estará centrada en las áreas de Consultoría de Transformación Digital, Crecimiento, Diseño de Negocio e Innovación. Funcionará horizontalmente en todo Ogilvy.
  • 3. Un nuevo diseño de marca: una identidad gráfica actualizada, que incluye una nueva web corporativa que refleja la integración de Ogilvy.
  • 4. Un nuevo modelo de ‘partnership’: con el objetivo de dirigir y gestionar un modelo de negocio global totalmente integrado, se establece una nueva estructura de partnership.
  • 5. Una nueva plataforma digital global: una herramienta de intercambio de conocimiento, desarrollo profesional y networking llamada Connect, para mantener a los equipos conectados.

“La creatividad es la base de la red internacional de Ogilvy y la ventaja competitiva más poderosa que tenemos”, ha destacado Tham Khai Meng, Chief Creative Officer de la compañía.

“El nuevo logotipo de Ogilvy representa la agilidad, la colaboración y la conexión de la marca, el servicio único que la agencia ofrece a sus clientes. El icónico rojo Ogilvy ha evolucionado hacia un Pantone más brillante y se ha agregado una paleta secundaria de colores con el gris, rosa, azul y amarillo como protagonistas para enfatizar el deseo de la compañía de modernizarse, al tiempo que mantiene su fuerte herencia. Las fuentes tipográficas de Ogilvy también han sido personalizadas: Ogilvy Serif y Ogilvy Sans. Además, la nueva web ogilvy.com se ha rediseñado para ser un site dinámico, que muestra la amplitud y la profundidad del trabajo creativo, el talento y el liderazgo intelectual de la agencia”, comenta la compañía en una nota de prensa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.