En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Facebook elige a un español para reconstruir su imagen pública

Antonio Lucio, nuevo CMO de Facebook

2018 no ha sido un buen año para Facebook. La compañía estadounidense se ha visto sumida en una espiral de escándalos que han acabado por socavar su buena reputación. Para frenar esta debacle, la empresa que comanda Mark Zuckerberg ha decidido tomar medidas y fichar a Antonio Lucio como CMO, puesto que ostentó Gary Briggs hasta el pasado enero.

El directivo, que se incorporará a su cargo el próximo martes 4 de septiembre, llega con el encargo de reconstruir la imagen pública de Facebook. La batalla con las ‘fake news’, el escándalo de la filtración masiva de datos o la progresiva huida de los usuarios hacia otras redes sociales serán los principales problemas con los que tendrá que lidiar.

Lucio desembarca en el gigante norteamericano tras abandonar su cargo de global chief marketing and communications officer en HP, en el cual será sustituido por Vikrant Batra. Anteriormente, el español había trabajado para Visa, PepsiCo, Kraft General Foods International, RJR o Procter & Gamble, entre otros.

Chris Cox, chief product officer de la compañía, ha sido el encargado de anunciar la noticia a través de su perfil en la red social. En el mensaje que ha publicado, el directivo ha asegurado que Lucio “tiene una reputación extraordinaria en la industria como líder”. Además, ha indicado que “ha sido abierto a la hora de hablar de la necesidad de construir marcas globales auténticas con integridad y basadas en principios, así como de la importancia de construir equipos diversos en todos los niveles de la organización”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.