En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Crisis en Font Vella por un bulo que relaciona a la marca con el independentismo

El tapón amarillo de Font Vella ha sido el objeto de la discordia

La famosa marca de agua mineral natural Font Vella, perteneciente al grupo Danone, se ha enfrentado a una enorme crisis de comunicación a consecuencia de un bulo en internet que relacionaba a la compañía con los políticos catalanes encarcelados y con el independentismo.

Algunos usuarios de Twitter han comenzado a compartir en sus perfiles fotos de las botellas de Font Vella que tenían un tapón amarillo asegurando que la marca se solidarizaba con los políticos independentistas de esta manera. Estos mensajes se convirtieron rápidamente en virales hasta tal punto que algunas personas estaban llamando incluso al boicot a Font Vella. La esquizofrenia ha llegado hasta tal punto que la marca se ha visto obligada a dar explicaciones en Twitter acerca de los nuevos tapones.

Esta situación ha llevado a la marca a desmentir rotundamente esta información, asegurando que se trata de un bulo. Desde el departamento de comunicación de Font Vella aseguran que los nuevos tapones de colores forman parte de la nueva colección #Font Vellalgers, del formato Font Vella FO 75cl, que está funcionando desde julio de este año y que carece de significado político. Especial mención requiere el Community Manager de la compañía que se ha dedicado en Twitter a dar explicaciones de forma casi personalizada, contestando uno por uno a todos los usuarios que llamaban al boicot a Font Vella.

 

Afortunadamente otros usuarios de Twitter han ayudado a aclarar que esta invención no era más que un bulo de algunas personas con mucha imaginación. Font Vella pertenece a Aguas Danone S.A. (francesa) que tiene plantas de envasado en diferentes provincias como Granada, Gerona y Guadalajara y da trabajo a más de 500 familias españolas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.