En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dos marcas españolas entre las cien más importantes del mundo

La consultora Interbrand ha dado a conocer esta semana su informe sobre las mejores marcas del mundo “Best Global Brands 2018”. El estudio está basado en los datos financieros y de redes sociales obtenidos por Thomon Reuters, GlobalData e Infegy. A partir de las predicciones financieras, el volumen dentro del mercado y su estrategia, Interbrand establece el valor de la marca.

Antes de entrar a enumerar las mejores marcas, hay que atender a los factores que les llevan a obtener una u otra clasificación; desde Interbrand advierten que hay diez que son claves, y los dividen en internos y externos. Los internos serían: claridad, compromiso, gobernanza y capacidad de respuesta; por otro lado, los exteriores serían: autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y compromiso.

Respecto al ranking, Apple se encuentra en el primer puesto. La compañía de la manzana mordida sigue generando expectación con cada lanzamiento y el último ejemplo de ello fue la presentación de los terminales Iphone X y Iphone XS; si bien el precio sigue siendo para muchos prohibitivo, la marca continúa teniendo una legión de seguidores y muchos la ven como un símbolo de estatus. En el segundo puesto de la clasificación está Google; los de Palo Alto son los responsables del sistema operativo móvil que compite directamente con Apple: Android. Pero el servicio móvil ocupa únicamente una pequeña parte del negocio de un gigante tecnológico que tiene la vista puesta constantemente en el futuro y, fruto de ello, son sus esfuerzos por poner en el mercado su coche autónomo Waymo.

En el último puesto del podio nos encontramos con Amazon, el mayor comercio online del mundo es destacado en el estudio por ser una de las marcas que más han crecido en los últimos doce meses. Seguramente el lanzamiento de su servicio de vídeos y películas Amazon Prime Video para competir en el mercado con HBO o Netflix tiene buena parte de culpa. En el resto del top 10 están: Microsoft, Coca Cola, Samsung, Toyota, Mercedes, Facebook y McDonalds.

Dos marcas españolas en el top 100

Entre las cien mejores marcas de 2018, nos encontramos con dos españolas: Zara y el Banco Santander. La empresa de Amancio Ortega se sitúa en el puesto 26, por delante de otras relacionadas con el mundo de la moda como HyM (30), Gucci (39) o Dior (91). Por su parte, la entidad financiera de Ana Botín se encuentra en el puesto 69, justo por delante de Mastercard (70).

En el estudio han querido destacar, además del auge de Amazon, los buenos números obtenidos por Netflix (66), Gucci (39), Salesforce (75), Louis Vuitton (18), Paypal (73), Mastercard (70), Adobe (51), Ferrari (80) y Caterpillar (82). Interbrand señala que son las marcas que han obtenido un mayor crecimiento este año. Al mismo tiempo, también destaca la entrada en el top 100 de Chanel (23), Spotify (92), Hennessy (98), Nintendo (99) y Subaru (100).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.