En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Repsol celebra en 2019 su 50 aniversario en el mundo del patrocinio deportivo

El equipo Repsol Honda ha presentado su candidatura para revalidar todos los títulos del Mundial de MotoGP en 2019 con los pilotos españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez. La alianza entre las dos marcas suma ya 168 triunfos de carrera y 14 Campeonatos del Mundo en la máxima categoría; cabe destacar que, en 2019, se producirá también el 50 aniversario de Repsol en el mundo del patrocinio deportivo.

Los pilotos Marc Márquez y Jorge Lorenzo han sido las grandes atracciones de una presentación que aspira a terminar la temporada con el equipo Repsol Honda en lo más alto de la clasificación. Ambos han sido los campeones en ocho de las últimas nueve ediciones y el próximo mes de marzo comenzarán la temporada 2019 en Catar. Junto a ellos también han estado dos mitos del equipo, el australiano Mick Doohan y el español Álex Crivillé; ambos conformaron el primer equipo Repsol Honda en 1995.

En la presentación han intervenido el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, que han estado acompañados por la Directora General de Comunicación y de Presidencia de la compañía energética, Begoña Elices, el Consejero Delegado de Dorna (empresa organizadora del Mundial de MotoGP), Carmelo Ezpeleta, y los presidentes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, y de la Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado.

Repsol y Honda forman la alianza más exitosa del Mundial de Motociclismo, con 401 carreras disputadas, 168 triunfos y 14 Campeonatos del Mundo. Esta unión se ha convertido en sinónimo de éxito y evolución tecnológica, materializada en la estrecha relación que existe entre los centros de investigación de Honda en Saitama (Japón) y el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España).

El binomio logró cuatro Mundiales con Mick Doohan, el primer Campeonato del Mundo de 500cc de un piloto español con Alex Crivillé y el campeón de MotoGP más joven de la historia: Marc Márquez. La efeméride del equipo Repsol Honda coincide con la celebración, durante 2019, del 50 aniversario de Repsol en el mundo del patrocinio deportivo. En 1969, Repsol se convirtió en la primera empresa de España en mostrar su logotipo en competiciones de motor y en 1971, Ángel Nieto ya lucía una “R” en el carenado de su moto. Tras él, vinieron los mundiales de rallys de Carlos Sainz, el debut de Pedro Martínez de la Rosa en Fórmula 1, los Dakar de Nani Roma y Marc Coma, y los 24 títulos mundiales de Toni Bou, entre muchos otros éxitos.

Durante su intervención en la presentación, el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado que es “un orgullo” celebrar el 25º aniversario de la colaboración entre Repsol y Honda: “Para nosotros, esta alianza es una manera de demostrar que cada año podemos mejorar nuestra gasolina y nuestros lubricantes, gracias a la colaboración de los ingenieros y todas las personas involucradas en el equipo. Este mundo es muy competitivo y nuestra unión es muy exitosa, así que nos gustaría dar las gracias a Honda por todo su esfuerzo, su talento y su contribución a este equipo. Espero que podamos celebrar un gran 2019 y que esta colaboración entre Repsol y Honda se mantenga tan fuerte como hasta hoy”.

{wbamp-show start}repsol amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.