En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Isabel Ontoso, nueva directora de Branding y Creatividad de El Corte Inglés

El pasado mes de diciembre, Javier Aguado abandonaba su puesto como director de publicidad de El Corte Inglés tras una década y después de alcanzar un acuerdo de prejubilación con la firma. El resto del equipo ha asumido sus funciones hasta la incorporación de un nuevo responsable. Ese día ya ha llegado e Isabel Ontoso es la elegida, tal y como ha adelantado anuncios.com; ostentará el puesto de directora de Branding y Creatividad y reportará directamente al director de Creatividad de El Corte Inglés, Paul Porral.

Desde El Corte Inglés han señalado que “la nueva directora aportará su experiencia en el desarrollo y la gestión de grandes marcas, y en el liderazgo de agencias y equipos creativos”.

Ontoso cuenta con una dilatada trayectoria tanto en la parte de agencia como de los anunciantes; además, en los últimos años de su carrera, ha realizado las labores de consultora de marca y docente. Cabe destacar que fue presidenta de la agencia Leo Burnett entre 2009 y 2013, después de haber sido consejera delegada de Publicis Comunicación España. Anteriormente, en el terreno de las agencias, también trabajo para Saatchi & Saatchi y y Conquest Europe.

En el lado de los anunciantes, labores que realizará ahora dentro de El Corte Inglés, Ontoso ha trabajado para la automovilística Renault y las teleoperadoras Telefónica y France Telecom.

Ontoso cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diversa formación posgrado en marketing, telecomunicaciones, Social Media, ecosistema digital y en programa ejecutivo en entidades como ISDI, Inesdi, HEC París o el IESE.

El Corte Inglés, mayor anunciante español

Según el estudio de la Asociación de Medios de Información (ami) ‘Claves de la Información’, El Corte Inglés se situó en 2018 como el anunciante que ha realizado una mayor inversión publicitaria en nuestro país en 2018, con 15,6 millones de euros (más de 8,3 millones procedentes de la marca Viajes El Corte Inglés y 7,2 millones de la propia firma). Esta inversión le sitúa por delante de empresa como: Volkswagen-Audi (13,1 millones de euros), Línea Directa Aseguradora (10,5 millones de euros), Mutua Madrileña (9,4 millones de euros) y La Caixa (7 millones de euros).

{wbamp-show start}el corte ingles amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.