En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las marcas se suben a la carroza del Orgullo

dominos orgullo.jpgLas marcas han decidido unirse una vez más a la celebración del Orgullo y todo lo que ello conlleva, como la difusión de valores como el respeto o la tolerancia. En todo caso, sin duda el término por el que han apostado la mayoría de ellas es ‘diversidad’, a fin de cuentas ninguna quiere quedarse fuera de una lucha social en un momento en el que la mayoría de los consumidores, sobre todo los más jóvenes, reclaman un posicionamiento real ante diversos asuntos.

Muchas marcas han apostado por cambiar los iconos de sus redes sociales e incluir la bandera arco iris, aunque algunas han ido más allá y han preparado campañas específicas para estos días:

Domino’s pizza: A través de la acción #DIVERSITYHUNGER han apostado por involucrar a sus rivales en una campaña que recalca que “Da igual si disfrutas de más de un pecado carnal, te enamoras de un King o una Queen, si experimentas algún Martes Loco o te escapas a Kentucky para ponerle picante a tu vida. En Domino’s estamos muy orgullosos y comprometidos con tu elección. Queremos que te sientas libre de elegir lo que te guste, sea lo que sea”. Todo ello, con el objetivo de festejar que cada uno pueda, en todos los aspectos sociales, escoger lo que quiera.

Wallapop: Que nada ni nadie se quede en el armario”. Aprovechando el objetivo principal de la aplicación, vaciar las casas de aquello que puede servir a otros, han hilado una acción con motivo de la semana del Orgullo en la que proponen que cada cual haga las cosas como quiera, cuando quiera y con quien quiera.

wallapop orgullo.jpg

BBVA: Con motivo de la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la entidad financiera iluminó La Vela con los colores de la bandera arco iris, un gesto simbólico del banco que ha estado asociado al impuslo de una campaña de concienciación entre sus empleados.

bbva orgullo.jpg

KFC: La marca del ‘Pollo, pollo’ se ha unido a la firma ASIF, de los Javis, para apoyar a la comunidad LGTBI. A través de la acción, buscan tres parejas cuyos integrantes compartan el mismo nombre para subirlas a la carroza ASIFxKFC junto al coronel Sanders y los Javis. Esta campaña, impulsada en las redes sociales, tendrá su réplica en la vida real en un restaurante de Madrid con la entrega de unos cubos decorados con la bandera del orgullo. 

kfc orgullo.jpg

Además, los taxistas también se han unido a la causa. Otros que han decidido consolidar su compromiso con el colectivo LGTBI durante la celebración del Orgullo han sido los taxistas madrileños de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y de Pidetaxi, que en una novedosa campaña han cambiado la tradicional franja roja del lateral del coche por la bandera del orgullo. El sector repite como transporte oficial de las fiestas del Orgullo en la capital.

medios orgullo.jpg

Agencias y Medios no se olvidan del Orgullo

Las agencias y los medios de comunicación tampoco se han olvidado de la celebración del Orgullo. Así, cadenas como MTV, Telemadrid o RTVE han apostado por una programación especial con la que conmemorar esta semana; además, medios digitales como eldiario.es  o la Cadena Ser han optado por ‘tunear’ sus logotipos con los colores de la bandera arco iris. Las agencias de comunicación, como LLYC, Atrevia u Omnicom, tampoco han perdido la oportunidad de modificar sus marcas con motivo de la celebración.

agencias comunicacion orgullo.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.