En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Cuánto cobra un responsable de marketing?

La consultora PageGroup ha publicado el estudio “Mercado de trabajo 2019: tendencias, perfiles y salarios”, en el que hace una radiografía de la situación laboral en España. La investigación relata que las empresas de los sectores de Gran Consumo y Alimentación han experimentado un auge en la contratación de perfiles relacionados con el área comercial y el marketing debido, principalmente, a la necesidad de acercase al consumidor y posicionar de la mejor manera sus productos en los puntos de venta.

Asimismo, el estudio indica que los sectores de Construcción e Inmobiliaria se han recuperado e incluso han aumentado un 25% las contrataciones de este tipo de perfiles, mientras que el sector tecnológico sigue la misma línea que ha presentado en los últimos años, es decir, mantiene una tendencia al alza en la búsqueda de perfiles de comercial y marketing. 

Además, dentro del sector del Marketing, las tendencias principales se centran en la creación de estrategias 360º (On & Off) en las que el marketing cubra todos los canales y en poner el foco en las necesidades e intereses de los consumidores como elemento fundamental para ofrecer el mejor servicio. En este contexto, las profesiones que más se demandan en el sector Comercial son el perfil de Field Sales o Gestor de Punto de Venta (que representa un 14% según los procesos de selección realizados desde PageGroup) y el de Gestor de Grandes Cuentas o KAM -Key Account Manager- (que asciende al 10%). Para el sector del Marketing siguen priorizándose los perfiles de Responsables de Marketing (un 8% en esta área). 

¿Cuánto cobra un responsable de marketing?

Entre las tareas del Responsable de Marketing se incluiría tanto la gestión de la estrategia como su ejecución e implicaría, entre otras, a las áreas de comunicación, campañas, desarrollo de producto o marketing digital. La formación requerida es principalmente en Marketing o ADE y se solicita experiencia previa en posiciones de MKT, tanto on como offline. En cuanto al perfil, deben tener capacidad para gestionar equipos, de análisis y creatividad.

Los responsables de MKT pueden ascender a puestos de Dirección, y para los perfiles más comerciales a puestos de Dirección Comercial o Trade Marketing. Los datos del estudio, obtenidos a partir de más de 7.000 procesos de selección gestionados con la firma en 2018, relatan que los sueldos medios para los responsables de marketing son:

sueldo responsable marketing.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.