En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Beatriz Fernández, (THE GRAMER): “El 60% de los profesionales de marketing digital recurre a microinfluencers”

En Prnoticias hemos hablado con Beatriz Fernández, Influencer Manager de THE GRAMER, sobre los microinfluencers en el marketing digital. Actualmente, no existe un parámetro que establezca un número exacto de seguidores que debe tener un perfil para ser considerado microinfluencer, aunque mayoritariamente se suele establecer entre los 10K y los 50K.

“La diferencia principal de estos perfiles es que tienen una relación e interacción más rápida y constante, y que su audiencia es más reducida. Cuentan con menos likes y comentarios que los grandes influencers, pero su influencia resulta más visible, generan verdadero engagement, fidelidad y motivación, logrando una mayor identificación con sus seguidores”, afirma Beatriz Fernández.

Son muchas las empresas que optan ya por estos perfiles por encima de otro tipo de influencers con mayor número de seguidores, debido a su autenticidad y a una mayor efectividad en sus colaboraciones. “Este microinfluencer actúa como nuevo embajador y como un prescriptor mucho más natural, real y cercano, lo que se traduce en una mayor fidelidad, credibilidad e identificación con ellos y con las marcas con las que trabajan. Tienen más engagement y una conexión mucho más real con sus seguidores. Las marcas cada vez están apostando más por estos perfiles y estamos comprobando que el ROI de las campañas con microinfluencers es mayor”, revela Beatriz.

De hecho, aproximadamente ya el 60% de los profesionales de marketing digital recurre a microinfluencers para sus campañas, por lo que esta tendencia resulta una realidad evidente, que no solo está presente en sectores propensos a este tipo de colaboraciones, como moda, lifestyle o gastro, sino que a ella se han sumado otros que podrían parecer impensables como banca o seguros.{wbamp-show start}

gramer 1.jpg{wbamp-show end}

¿Qué esperan las empresas de los microinfluencers?

Cuando las empresas recurren a los microinfluencers buscan establecer una relación fluida y de confianza con las audiencias a través de ellos. Las empresas, requieren perfiles más auténticos, que tengan un mayor engagement con sus seguidores, que generen más confianza entre sus públicos, y que tengan afinidad con los valores y atributos de la marca. Mientras que los perfiles de algunos de estos influencers, con muchos seguidores, están más alejados de la realidad de sus seguidores, despersonalizados y con poca credibilidad y engagement, destaca Beatriz Fernández, Influencer Manager de THE GRAMER.

Los seguidores de los perfiles micro son más fieles, por lo que hay más posibilidad de que se conviertan en potenciales clientes para las marcas, sin duda, el objetivo principal de las empresas. Otro de los factores que hay que tener en cuenta son las tarifas de las campañas. Beatriz, considera que, “con un presupuesto razonable y modulable se pueden hacer campañas con varios microinfluencers con un ROI muy interesante, mientras que algunos de los influencers top tienen tarifas desproporcionadas, aspecto que no justifica lo que están pagando algunas marcas por estas campañas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.