En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Linkedin apuesta por el contenido propio con el lanzamiento de su propia división editorial

Dos millones de publicaciones, vídeos y artículos circulan por el feed de LinkedIn cada día, generando decenas de miles de comentarios y reacciones cada hora. Sin embargo, el tiempo de los profesionales es limitado, por ello, Linkedin ha apostado por el contenido de calidad. Para ello, ha creado un equipo editorial con el objetivo de ofrecer un resumen diario con las noticias elaboradas por la propia plataforma. El equipo editorial de LinkedIn traabaja con un equipo de 65 periodistas alrededor del todo el mundo, de los cuáles únicamente dos españolas se encuntran en la lista.

El aterrizaje de Virginia Collera y Marina Valero al recién creado equipo editorial de LinkedIn en España refuerza la apuesta de la compañía por el contenido de calidad para mantener informados a los más de 645 millones de usuarios de la plataforma y proporcionarles las noticias y puntos de vista que les ayuden a tomar las mejores decisiones en el mundo profesional. 

Los usuarios españoles son de los más participativos en la plataforma y la puesta en marcha de estos productos informativos es el siguiente paso para la expansión del equipo editorial en Europa, más allá de Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos. Virginia Collera y Marina Valero, desde su rol de editoras de LinkedIn en España, ayudarán a los usuarios a adaptarse a los cambios que se producen en el mundo del trabajo. El equipo editorial ayudará a los usuarios a saber rápidamente sobre qué temas se está hablando, a descubrir distintos puntos de vista y a unirse a la conversación.

instagram (1).jpg

Encontrar noticias en Linkedin

Actualmente hay más de doce millones de miembros registrados en la red social profesional en España. Las dos nuevas editoras serán las encargadas de seleccionar el contenido para el Resumen diario de noticias de LinkedIn, que proveerá a los usuarios españoles de las principales noticias del día. Este boletín se extenderá a finales de este mes a todos los miembros que hayan seleccionado el español de España como idioma en sus perfiles.

El usuario podrá moverse fácilmente entre cada historia y profundizar en las que más le interesan: al hacer clic en uno de los titulares del Resumen, tendrá acceso a las conversaciones más relevantes de otros usuarios, a las que podrá sumarse para compartir su propio punto de vista. Para recibir la notificación que avisa cada día del Resumen diario de noticias es necesario tener descargada la aplicación móvil de LinkedIn. El usuario también podrá acceder a la plataforma de “Asuntos más comentados”. Esta sección no solo facilitará estar al día de noticias y tendencias importantes alrededor de la vida laboral, sino que también permitirá asomarse a los comentarios y puntos de vista de otros usuarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.