En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El marketing digital será una herramienta decisiva para generar ingresos tras el coronavirus

La crisis actual está provocando que las empresas españolas vivan una situación realmente complicada, según cómo se gestione, puede hacer daño no solo a su rentabilidad, sino a su reputación poniendo en serio peligro su continuidad. Por esta razón es importante entender que enfrentar esta situación obliga a los empresarios a ofrecer una respuesta rápida en la que una estrategia de marketing y comunicación adecuada puede ser la clave.

Lo que hagamos ahora será definitivo para permanecer en el mercado o incluso superar a la competencia cuando la situación mejore. “Si ganan la confianza de los consumidores, muchas empresas pueden salir reforzadas tras la crisis. Para ello será necesario en muchos casos tomar medidas drásticas como el ajuste de precios, pero también el fomento de servicios que se adapten a las necesidades actuales del mercado”, afirma Marta Galisteo, directora de la agencia de comunicación y relaciones públicas Masstige Comunicación.

En este sentido, el consumo online se está disparando por las recomendaciones de permanecer en los domicilios y, según la agencia de comunicación, esto no es algo pasajero. “La transformación digital se ha disparado y, después de este tiempo encerrados en casa, el consumo online se habrá convertido en un hábito para la mayoría de las personas, incluso para las más mayores que, hasta ahora, estaban fuera de este segmento de mercado. Es necesario que las empresas sean conscientes de ello y se adapten a la nueva situación si quieren sobrevivir.”

La publicidad principal afectada por el COVID-19

Somos conscientes de que los presupuestos de marketing y comunicación son los primeros que se reducen a la hora de enfrentar una crisis económica, pero también de que es un error prescindir de ello ya que estamos hablando de una de las herramientas más eficaces con las que puede contar una empresa para volver a generar ingresos, sobre todo ahora. Por esta razón hemos diseñado planes digitales de rescate muy sencillos categorizados en un sistema de pricing fijo, transparente y muy ajustado que adaptamos según las necesidades de cada cliente. No creemos que la bajada de presupuesto sea un obstáculo, una inversión moderada pero bien empleada puede suponer un gran cambio.”, afirman.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.