En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Iberdrola se alza como la compañía del Ibex 35 más exitosa en redes sociales

Iberdola fue la empresa del Ibex 35 líder en redes sociales durante el pasado año. Según recoge el Panel Epsilon Icarus Analytics del Ibex 35, elaborado por Epsilon Technologies, la compañía, con una cuota del 25,66%, y Acciona, con un cuota del 24,73%, lideraron las redes sociales en 2019. El top 10 restante de empresas del Ibex 35 con mayor impacto en redes sociales en 2019 han sido, Mediaset España (12,68%), Repsol (7,51%), Mapfre (5,71%), Telefónica (3,79%), Meliá (3,59%), Santander (3,2%), Gamesa (1,79%) y Aena (1,49%).

Tal y como apunta el estudio, Iberdrola genera este tipo de contenido a través de hitos deportivos de equipos y personalidades femeninas que son patrocinadas por la marca, fortaleciendo su filosofía de apoyo hacia la mujer a través del deporte. Por otro lado, Acciona desarrolla acciones y campañas de reflexión acerca del cuidado del medio ambiente a través de contenido dinámico en formato de encuestas. También destacan los contenidos de curiosidades relacionadas con el impacto positivo de las infraestructuras producida e instalada por la compañía.

 redes socialex ibex.jpg

Cabe destacar que hay otras marcas que han aumentado su actividad relacionadas con RSC, como Repsol, que genera contenido de valor sobre curiosidades y sugerencias de lugares y eventos (con identidad sostenible) por visitar. Por su parte, Mapfre genera contenido de reflexión y de acciones que lleva a cabo la propia marca como la eliminación de plásticos de un solo uso en eventos patrocinados. En Telefónica destaca su filosofía y compromiso sostenible a través de historias y experiencias de empleados.

El Ibex 35 ha generado durante el período analizado casi 12 millones de interacciones, un +25% que en 2018. Instagram es la plataforma con más crecimiento en interacciones entre las empresas del Ibex 35 (+193%). Por plataformas, Facebook fue la red líder en interacciones para empresas del Ibex 35 en 2019, con 5,8 millones de interacciones generadas en esta red (68% del total). En generación de interacción, le sigue Instagram, con una cuota del 19% en número de interacciones en canales propios y externos (a través de prescriptores, influencers, o eventos) hasta alcanzar casi las 4 millones. A continuación le sigue Twitter, con una cuota del 10% y 1 millón de interacciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.