En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nacho Villa busca hacer fijos a sus afines en Castilla-La Mancha TV

Las cosas andan de lo más revueltas en Castilla-La Mancha TV. Los resultados de las últimas Elecciones Autonómicas y Municipales supondrán previsiblemente un cambio de Gobierno que puede poner en jaque al más de centenar de trabajadores que han sido contratados por Nacho Villa (director de RTVCLM) y respaldados por el gobierno de la popular María Dolores de Cospedal.

Pero Nacho Villa ya ha comenzado a mover ficha para asegurarse de que estos contratados ‘a dedo’ no pierdan sus puestos de trabajo. Al menos así lo ha denunciado la vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. La socialista se ha referido a ese centenar de profesionales como la ‘redacción’ paralela y ha apuntado que desde la dirección ya se les ha dado consejos para consolidar sus posiciones antes de la formación del nuevo Gobierno.

Maestre ha ido más lejos y ha pedido el cese de todos esos contratos que ‘se han realizado al margen y sin el acuerdo de la representación de los trabajadores’. Hace meses que el Comité de Empresa de RTVCM lleva denunciando estos contratos que consideran ‘irregulares’ y que incluso les llevó a realizar paros parciales a finales de abril. Por el momento no se ha consolidado ningún contrato, pero fuentes del Comité muestran su absoluta preocupación ante esta posibilidad. Además, apuntan a la nula relación entre representantes de ambas partes para intentar poner fin a incorporaciones innecesarias e injustificadas.

Pero esta no ha sido la única noticia negativa relativa a Castila-La Mancha TV en los últimos días. Ayer mismo la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) emitía una resolución desfavorable a la cadena autonómica.

En concreto apuntaba que Castila-La Mancha TV había cometido una infracción deontológica al aplicar un trato vejatorio al socialista Rafael Perezagua Delgado. La cadena emitió una pieza televisiva en la que se rotulaban unas declaraciones del concejal y portavoz del Ayuntamiento de Toledo con la leyenda: ‘El ‘reto’ del burro de Perezagua’. Un hecho reprobable para la FAPE.

A continuación una entrevista de prnoticias a Nacho Villa cuando el periodista estaba al frente de ‘La Mañana’ en la Cadena COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.