En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los sindicatos de RTVE frenan la llegada de Podemos a su Comité Intercentros

Podemos es una de las palabras más temidas en RTVE. Los directivos de la Corporación acusan a la formación de estar ‘contaminando’ el Consejo de Informativos de TVE y le responsabilizan de parte de las críticas que se vierten constantemente contra la dirección de José Antonio Álvarez Gundín. Al mismo tiempo, los sindicatos han realizado un importante esfuerzo para que no se presentasen a las elecciones de noviembre donde aspiraban a entrar en el Comité Intercentros de RTVE.

En prnoticias ya os contamos antes del verano que la dirección culpaba a Podemos de estar infiltrándose en el Consejo de Informativos de la televisión y que pilotaban los constantes ataques contra la política editorial de José Antonio Álvarez Gundín. De hecho, todos coinciden en que el grueso de las acusaciones de manipulación ante esta dirección se comenzaron a producir a partir de la consolidación de Podemos en las pasadas elecciones europeas.

En TVE todavía recuerdan la polñemica que montaron en el Consejo de Informativos para que Pablo Iglesias fuese invitado a la cadena pública y las críticas por situarle en el Canal 24 Horas, con mucha menor difusión que La 1. Lo que no se contó en esos momentos fue que el equipo de Gundín ofreció a Pablo Iglesias acudir a ‘Los Desayunos de TVE’, pero que el líder de Podemos rechazó esta invitación por problemas de agenda.

La única fecha que estaba libre dentro de esa misma semana era en el programa de Sergio Martín ‘La noche en 24 horas’ donde finalmente acudió, no sin polémica. El caso es que tras la entrevista de Iglesias un buen número de trabajadores de RTVE se agolparon a la salida del plató para vitorear al líder de Podemos, como si de un Mesías se tratase, algo que encendió las alarmas en las secciones sindicales de RTVE.

Los sindicatos de RTVE han estado históricamente divididos y enfrentados precisamente por intentar proteger su cuota de poder al interior del Comité Intercentros, una entidad con un delicado equilibrio donde los que ya están presentes intentan impedir que se sumen nuevos actores a la ecuación. Este es el caso de Podemos que sondeó la posibilidad de presentarse para las próximas elecciones sindicales de noviembre que decidirán a los miembros del Comité Intercentros para los próximos cuatro años.

Las fuentes consultadas por prnoticias indican que uno de los sindicatos minoritarios del Comité daba el apoyo logístico a los cercanos a Podemos, pero que finalmente fueron ‘controlados’ por el resto de sindicatos que presionaron para que finalmente no pudiesen constituirse ni presentarse a las elecciones de noviembre. En cualquier caso esto no significa el fin de Podemos en RTVE. Todo ha quedado a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales de diciembre, donde esperan –desde el Parlamento y con el apoyo de los sindicatos- influir en el nombramiento del nuevo Presidente de la Corporación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.