En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Polémica en Canal Sur por el nombramiento de dos nuevos directivos

Los dos últimos nombramientos en la dirección de Canal Sur han desatado las críticas y las quejas de los trabajadores de la televisión autonómica andaluza. Desde el sindicato de Comisiones Obreras no han podido pasar por puntos clave como la falta de titulación de Fernando García Mena, nuevo director de Informativos de Canal Sur y ponen en tela de juicio el nombramiento de Pilar Vergara, quien será la encargada de asumir el puesto de directora de Antena.

A través de un comunicado los representantes de CCOO de RTVA han elevado sus quejas y han denunciado la mala praxis de estos dos nombramientos. Ha sido el secretario general de CCOO en RTVE, Pedro Corriente quien ha declarado que “no es de recibo que dirija los Servicios Informativos de la primera empresa de comunicación de Andalucía una persona que no tiene titulación alguna”. Por este motivo, desde este sindicato reclaman la revocación de este nombramiento decidido por Joaquín Durán, subdirector general de Radio Televisión Andalucía.

A través de esta denuncia CCOO busca que el resto de sindicatos de RTVA se una a su protesta y aportan datos. Con ellos pretenden denunciar que en la comunidad andaluza existan –según datos que ellos manejan- 900 periodistas titulados en paro y sea uno no titulado el que dirija los Servicios Informativos de Canal Sur.

El nombramiento de Fernando García Mena no ha sido el único que ha suscitado las críticas de CCOO. El nuevo cargo de Pilar Vergara como nueva directora de Estrategias y Antena en Canal Sur es “sorprendente que se premie a una de las áreas de RTVA, donde, precisamente, más a sus anchas actuaba el ahora encarcelado Luis Pineda”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.