En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bauer anuncia un ERE al 30% de su plantilla y el cierre de la revista ‘Bravo’

La Editorial Bauer ha comunicado un nuevo ERE a mermada plantilla que afectará en un torno a un 30% de su equipo. Esto implicará el cierre de una de sus dos revistas propias Bravo, después de 21 años en los quioscos y solo un mes de que se anunciase su relanzamiento y una nueva periodicidad mensual para la cabecera. Bauer ya quedó muy afectado tras el ERE de 2012 que se cobró la salida de 17 trabajadores y el cierre de la revista In Touch.

Bauer anunciaba a bombo y platillo el relanzamiento de Bravo en enero. Lo hacían con cien páginas, muchos regalos y una nueva periodicidad: mensual en vez de quincenal. Los contenidos se adaptaban a las nuevas generaciones y se apostaba por temas más cercanos a las redes sociales y a las nuevas tecnologías. Nada hacía prever hace un mes esta decisión, que se ha tomado con solo dos números de la nueva Bravo en la calle.

La empresa, con beneficios, argumenta que la revista no es rentable y que da pérdidas, pero desde la plantilla se indica que no se ha dado tiempo a que madurara el nuevo proyecto. El único dato oficial es que el número de enero que ha duplicado las ventas desde los 16.000 números hasta los 32.000 ejemplares y la empresa ha hecho un sondeo con las cifras de la primera semana de ventas del número de febrero, sin dejar paso a tres semanas de ventas, que los trabajadores creen que serán muy positivas.

En 2012 Bauer despidió a 17 personas y cerró la revista In Touch

De hecho, desde la plantilla se indica que los mejores meses para la venta de revistas comienzan a partir de abril y en verano y que Bauer no ha dado tiempo a que se vendiese la revista en este periodo. En la plantilla de Bravo se considera que todo el proceso de relanzamiento fue una tapadera para preparar este ERE que afectará a toda la plantilla de Bravo y a algunos otros trabajadores de otras cabeceras.

En estos momentos Bauer edita Bravo y Como tú tras el cierre de Bravo Portugal en junio. Adicionalmente realiza otras quince revistas correspondientes a franquicias infantiles que se hacen con una mínima plantilla. Tras el cierre de Bravo que probablemente saque a la calle su último número en marzo, solo quedará Como Tú como única revista propia del Grupo. Bravo nacía en 1996 y desde entonces ha salido a la calle 522 números.

En septiembre de 2012 Bauer presentó su último ERE al 40% de su plantilla, unas 25 personas. Después de varias semanas de negociaciones finalmente se acordó el cierre de la revista In Touch y la salida de 17 personas (el 27% de la plantilla) e indemnizaciones de 33 días por año trabajado. Después de ERE de 2012 quedaron 46 personas, pero desde esa fecha se han producido salidas puntuales. El plazo de negociación del actual ERE es de 15 días.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.