En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El último número de la revista ‘Bravo’ sale a la calle: fin a 21 años de historia

El último número de la revista juvenil Bravo por ti ya está en los quioscos. Con ello se pone fin a 21 años de historia y 523 números de una publicación que llegó a ser referente de adolescentes y jóvenes. Este último número ha sido aprovechado por los redactores de la revista para realizar una despedida de sus lectores con unas páginas centrales en que se recuerdan los números más emblemáticos publicados desde 1996. El cierre se produce tras el ERE que se ha ejecutado sin acuerdo con los trabajadores.

La semana pasada informábamos de que el ERE se cerraba sin acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, tras lo que el editor Bauer decidió presentar su expediente que incluye doce despidos y una indemnización de 20 días por año trabajado. En el último ERE que realizó la empresa en septiembre de 2012 se acordaron indemnizaciones de 33 días por año trabajado y la salida de 25 personas. En esa oportunidad se comunicó el cierre de In Touch –aunque luego se relanzó alquilando la marca a otra editorial- y ahora se ejecuta el cierre de BravoSe quedan en la empresa 26 personas para realizar Como tú y unas quince revistas de franquicias infantiles.

Ultimo numero revista Bravo

En enero Bauer anunciaba el relanzamiento de Bravo con cien páginas, muchos regalos y una nueva periodicidad: mensual en vez de quincenal. Los contenidos se adaptaban a las nuevas generaciones y se apostaba por temas más cercanos a las redes sociales y a las nuevas tecnologías. No obstante, un mes después se anunció el cierre de la cabecera y el ERE que finalmente afectará a doce personas. El último número que ha salido a los quioscos esta semana corresponde al mes de marzo.

Pésimo comienzo de año para las revistas 

La empresa, con beneficios, argumenta que la revista no es rentable y que da pérdidas, pero desde la plantilla se indica que no se ha dado tiempo a que madurara el nuevo proyecto. El único dato oficial es que el número de enero que ha duplicado las ventas desde los 16.000 números hasta los 32.000 ejemplares. Bravo sale a la calle por última vez, una muy mala noticia para el sector de las revistas que no ha empezado de la mejor manera este 2017. 

Hace unas semanas se anunció el cierre de la revista FHM después de trece años en los quioscos, aunque en principio sin gran impacto sobre la plantilla de su editora MC Ediciones. A finales de febrero se cerró también el ERE de G+J con la salida de 38 trabajadores y con indemnizaciones de 31 días. En este caso la editora no cerró ninguna revista, pero gran parte de estas salidas se produjeron porque a comienzos de año se devolvió a Hearst la edición de la revista Cosmopolitan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.