En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Manuela Carmena: ‘poner en marcha ‘Versión Original’ no fue un error’

La alcaldesa de Madrid se ha referido esta mañana al mundo del periodismo en una entrevista con Cadena SER. Manuela Carmena –que también ha hablado de los presupuestos de la ciudad y los sobrecostes de algunas obras- ha defendido la puesta en marcha de ‘Versión original’, la polémica web que el ayuntamiento puso en marcha en julio para dar su versión de algunas informaciones publicadas en prensa. Las múltiples críticas obligaron a que el portal se replanteara.

En la entrevista con ‘Hoy por hoy’ de Cadena SER, Manuela Carmena indicó además que le da un poco de miedo que el periodismo de escándalo que hubo en su día en el mundo del corazón se está trasladando a la política. En relación a las recientes informaciones sobre sus vacaciones en Cádiz, Carmena ha indicado sentir ‘sorpresa’ cuando las ha visto publicado. Ha dicho que cree mucho en la prensa y que por eso no entiende que ‘un periodista pueda lanzar una información personal de nadie sin ni siquiera haber cogido el teléfono’.

‘La Razón’ publicó hace unos días que Carmena veraneó en una villa de Cádiz con un coste de 4.000 euros semanales, a lo que la alcaldesa respondió que lo hizo con ocho personas ‘compartiendo descanso y gastos’. En total según su propia versión no gastó más de 600 euros y que no se llevó escolta. El coste según Carmena fue de 3.800 euros en total lejos de las ‘vacaciones de lujo’ a la que apuntó el diario de Planeta en su momento.

Para Carmena es un riesgo que el periodismo de escándalo que hubo en su día en el mundo del corazón se está trasladando a la política. ‘Hoy en día hay tantos medios de Comunicación que permiten conocer la noticia directamente que si se ubica o se llevan a cabo esos estilos de periodismo en el que no se busca la verdad sino el escándalo, el resultado es negativo para los medios de Comunicación’. Por eso ha dicho que es importante dar ‘la versión de los hechos cuando son discutibles y darla tranquilamente es importante’.

Es por ello que ha defendido la puesta en marcha de ‘Versión original’ indicando que ‘no fue un error’ a pesar de las múltiples críticas sobre el portal de internet. ‘Quizás no lo supimos explicar’ dijo en Cadena SER agregando que ‘sólo fue algo nuevo y eso genera cuestionamiento’. Con todo, ha dicho que siempre ha defendido la capacidad de la prensa para informar sobre actitudes personales de los políticos cuando se denuncian comportamientos poco éticos u honestos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.