En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

FHM cierra tras 13 años: MC Ediciones descarta dejar de editar nuevas publicaciones

La revista FHM anunció ayer su cierre después de 13 años y 149 números. Y lo ha hecho de una manera inusual. Colgando una foto de una de sus habituales modelos en redes sociales. prnoticias ha podido saber que la empresa ha decretado el cierre tras el fin de la publicación en Reino Unido a finales del año pasado. Esto significa que estamos ante un cierre puntual, por lo que se descarta, de momento, que se den de baja más revistas del Grupo. MC Ediciones realizó en 2012 un ERE a 99 personas.

 

 

“Todo lo bueno se acaba y tras 13 años y 149 espléndidos números FHM España echa el cierre. ¡Gracias por estar ahí todo este tiempo!”, era el mensaje que colgaba en Twitter la cuenta oficial de FHM. Y en efecto, esta semana se ha anunciado la decisión de cerrar la cabecera, según hemos podido saber impulsada por el cierre de su edición madre en Reino Unido hace unos meses. Sin contenidos, y sin el respaldo de la cabecera internacional MC Ediciones decidió poner fin a la aventura.

De esta manera, la editora de cabeceras como Stuff, Casa y Jardín, Clio, Más allá, Qué leer o Metal Hammer, ha decidido centrar sus esfuerzos en DT, la otra revista masculina del grupo más centrada en estilo de vida. En esta línea, buena parte de la reducida plantilla de FHM se ha reubicado en esta cabecera y en otras revistas de la empresa. Se han producido también algunas salidas puntuales.

Respecto del futuro de la empresa, fuentes de la compañía han indicado a prnoticias que de momento no hay intención de cerrar ninguna otra cabecera y que la situación es estable. En 2012 MC Ediciones se hizo conocida por realizar un ERE de 99 personas y el cierre masivo de revistas. De hecho, en 2013 unas seis cabeceras volvieron a ser editadas, momento en que la empresa comenzó a salir del concurso de acreedores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.