En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Florentino pide ayuda a Ferreras para frenar la crisis del falso digital de un conseguidor de la Púnica

Esta mañana eldiario.es ha destapado un nuevo escándalo que esta vez ha salpicado directamente al presidente del Real Madrid Florentino Pérez y a su director de Comunicación Antonio Galeano. Según las informaciones aportadas por este digital Florentino contrató a Alejandro de Pedro (un conseguidor implicado en la trama Púnica) la realización del diario digital diariobernabeu.com, un falso medio de Comunicación creado solo para publicar noticias al servicio de la Presidencia del club.

La investigación de este periódico indica además que el propio Florentino Pérez y su dircom Galeano daban en ocasiones instrucciones sobre contenidos del diario a De Pedro a través de mensajes de SMS que aparecen en el sumario de la Operación Púnica. Este portal al servicio de Florentino también se utilizó para presionar al entrenador con las alineaciones, para intentar acallar noticias negativas o para criticar árbitros y rivales en el máximo sillón del club merengue Ramón Calderón.

Evidentemente la información no ha sentado nada bien en el entorno de Florentino Pérez ni el propio presidente del Real Madrid. A Pérez no le gusta verse en la prensa más que para noticias positivas relacionas con el club y por tanto estas noticias son un torpedo en la línea de flotación de su credibilidad. Es por ello que, junto a Antonio Galenao, ha instalado una célula de crisis para intentar rebajar el impacto de estas informaciones. La idea es idear una estrategia que acalle a todos los medios en el tema como pasó en el Football Leaks de diciembre pasado y las supuestas investigaciones de Hacienda a Cristiano Ronaldo.

Ignacio Escolar cultiva una muy buena relación Ferreras 

Estamos ante una situación un poco más compleja donde el nombre de Florentino está involucrado directamente como el financista de un diario falso, pagado solo para decir cosas positivas y al dictado del equipo de Presidencia. El caso cobra tintes aún más peligrosos, ya que Alejando de Pedro, el dueño del portal, está involucrado directamente en la Operación Púnica.

Es por ello que como casi siempre en estos casos, Pérez ha llamado a Antonio García Ferreras, su asesor en las sombras, para que le ayude con el problema, pero además para pedirle que medie ante eldiario.es. Florentino sabe que eldiairo.es es dirigido por Ignacio Escolar y que éste es uno de los tertulianos estrella de Al rojo vivo y de laSexta, por lo que el Presidente quiere que esta cabecera al menos deje de hablar del tema. Y en ese punto Ferreras es fundamental ya que además de tenerle de tertuliano cultiva una muy buena relación con el periodista ex director de Público. ¿Cederá Escolar?.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.