En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Javier Ayuso ya ‘ejerce’ de director de ‘El País’ y carga duramente contra Podemos

Es un secreto a voces que Javier Ayuso, ex director de Comunicación del BBVA y de la Casa Real, se postula como uno de los principales candidatos para suceder a Antonio Caño al mando del diario El País. El contrato de tres años de Caño expira este año y Ayuso se siente con fuerzas para sucederle. Su principal aval son los servicios prestados en la causa contra el ex comisario Luis Villarejo, aunque está empeñado en seguir haciendo méritos de cara a Juan Luis Cebrián y a la institucionalidad española. El último ejemplo ha sido un duro artículo de opinión contra Podemos.

En esta opinión, que perfectamente podría ser un editorial o un artículo firmado por el Director de El País, Ayuso no deja títere con cabeza en la formación morada. Bajo el título No morder la mano de quien te da de comer el ex dircom de la Casa Real se ha despachado a gusto advirtiendo que “los nuevos acontecimientos sucedidos en Venezuela han vuelto a poner en evidencia en España a los líderes de Podemos”. “Una vez más, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y el resto de los representantes de la formación morada han respondido con evasivas a los atropellos del régimen de Nicolás Maduro contra la maltrecha democracia venezolana”.

“Cuando Iglesias habla de asaltar los cielos, lo hace al más puro estilo bolivariano. Y el camino más corto pasa por deslegitimar las instituciones democráticas del país. Eso es lo que buscan en Podemos. Por eso, no hay que quedarse en el debate sobre el decoro en el Parlamento. Hay que pensar que lo que buscan con la provocación y las performances continuas es devaluar la casa de los representantes de los ciudadanos, en su campaña contra lo que llaman la trama, que no es otra cosa que el establishment que quieren destruir para crear el suyo propio”, concluía Ayuso en su incendiara columna que le ha granjeado un bueno número de enemigos en redes sociales.

Javier Ayuso, candidato a director de El País

¿Qué pretende del ex dircom del BBVA con este movimiento? Ayuso no hace más que escribir lo que se le pide en El País. Recordemos que desde su llegada al diario en noviembre de 2014 y como adjunto al director, el periodista ha estado alejado de la gestión del día a día de la cabecera y se ha dedicado a escribir artículos y reportajes que han reflejado la línea editorial del diario. El que ha tenido más repercusión ha sido el Caso Villarejo donde el periodista se ha dedicado a publicar informaciones para deslegitimar al ex comisario, quien ha filtrado una serie de documentos para protegerse y para torpedear a la Policía, a políticos y al propio Rey Emérito.

En este caso, Ayuso (mandatado por El País) se ha transformado en la voz de la institucionalidad y de quienes quieren acabar con un incómodo Luis Villarejo. En todo este proceso Ayuso se ha ganado el apoyo y la confianza del Ministerio de la Presidencia, de la Policía y de la Casa Real. Es por tanto, un periodista que cuenta con todo el apoyo de las instituciones, esas que tanto critica Podemos.

Es por eso que no ha sorprendido su diatriba de esta mañana contra el partido de Pablo Iglesias, más si lo interpretamos como un nuevo paso de Ayuso en su intención de hacer méritos para convertirse en el nuevo director del diario El País. La realidad indica que Antonio Caño termina este año su contrato con Prisa como director y aunque lo normal sería que le renovasen, hay rumores que indican que le buscan sustituto. Y que dentro de los posibles reemplazantes se encuentra precisamente Javier Ayuso, un profesional que no ve con malos ojos culminar su carrera periodística como director de esta cabecera. De momento, artículos de opinión como éstos le posicionan claramente en la línea que ha cultivado El País en los últimos meses, muy cercana a la derecha, implacable contra Podemos y defensora de todo lo que tiene que ver con la actual institucionalidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.