En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mari Pau Domínguez, nueva presidenta del Consejo de Administración de Telemadrid

Mari Pau Domínguez, presidenta del Consejo de Administración de RTVM

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid vuelve a cambiar de presidente. La elegida para ocupar este puesto ha sido Mari Pau Domínguez, candidata que en su día propuso Ciudadanos para formar parte de este órgano. La decisión la han tomado por mayoría absoluta los nueve miembros que forman el Consejo. Además, han otorgado al también consejero Alfonso Morales el puesto de vicepresidente.

En la reunión que todos los miembros del Consejo celebraron en la tarde de ayer, también acordaron que la presidencia sea permanente –durante los seis años que permanecerán siendo parte de este órgano- y deje de ser rotatoria, como se acordó el pasado mes de septiembre. En aquel momento, se designó a Salvador Molina como primer presidente de la nueva etapa de Telemadrid y hoy cede su cargo a Mari Pau Domínguez tras ocho meses en el cargo.

Como decimos, Domínguez será de manera permanente la presidenta del Consejo, eliminando las rotaciones y aportando estabilidad a su cargo. La trayectoria profesional de Mari Pau Domínguez se inició en El Periódico de Catalunya y en Diario 16. Además ha desarrollado gran parte de su carrera ligada a la televisión pública de la mano de TVE, TV3 y Telemadrid. En la actualidad vive el periodismo como analista y colaboradora de 13TV, COPE y ABC.

En el caso del nuevo vicepresidente, Alfonso Morales, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue propuesto como consejero de RTVM por la Asociación de Usuarios de la Comunicación, ha trabajado en Red.es, como vocal asesor de la Presidencia del Gobierno y técnico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.