En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Le Monde’ denuncia las fotografías falsas del 1-O que pretenden beneficiar al independentismo

Imágenes denunciadas por 'Le Monde' sobre el 1-O en Cataluña

El 1-O ha dejado muchas imágenes que no sólo se han difundido en nuestro país, sino que han traspasado nuestras fronteras. Las cargas policiales y el ataque a los defensores del independentismo han ocupado las portadas de la prensa internacional, pero no todas ellas reflejaban la realidad. Esta denuncia no llega de manos de la prensa española sino que ha sido emitida desde Francia, concretamente desde el periódico Le Monde.

En concreto, este diario francés denuncia cuatro imágenes que no se hacen honor a la verdad porque no se produjeron durante el 1-O. La primera de ellas muestra a la policía golpeando a varios ciudadanos. Sin embargo no corresponden a este pasado fin de semana sino que tuvieron lugar en el año 2012 durante una manifestación en Tarragona en la que fueron los Mossos d’Esquadra los que reprimieron a la población.

La segunda imagen falsa que denuncia Le Monde muestra a un hombre en silla de ruedas que está siendo amenazado por la policía. Sin embargo, tampoco corresponde al 1-O sino a una intervención policial contra el movimiento indignado de 2011.

La denuncia se completa con la manipulación de fotografías a las que se añade a través del tratamiento de imágenes la bandera independentista para añadir más dramatismo al momento. O un enfrentamiento falso entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía y los bomberos catalanes, que no se produjo en el 1-O, sino en mayo de 2013 en Barcelona.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.